Pareja canadiense se ganó la lotería y donó el dinero porque no lo necesita

Noticias destacadas de El Mundo

Los ancianos donaron a entidades sin ánimo de lucro 11 millones de dólares.

Una pareja de ancianos canadienses donó a entidades sin ánimo de lucro la mayoría de los 11 millones de dólares que ganaron en la lotería porque, según dijeron, no necesitan el dinero y tienen todo lo que quieren.

El matrimonio compuesto por Allen y Violet Large ha saltado a la fama internacionalmente después de que un periódico inglés contase cómo la pareja donó todo el dinero ganado hace cuatro meses.

En declaraciones a medios locales, los Large, que viven en la pequeña localidad de Truro, en la provincia canadiense de Nueva Escocia, se mostraron sorprendidos con la atención internacional.

"No lo hicimos para ganar atención. ¿Por qué gastar dinero cuando ya tienes todo lo que necesitas" dijo hoy Violet Large, de 78 años de edad, y que acaba de terminar un tratamiento de quimioterapia.

La señora Large añadió que no han gastado "un sólo céntimo" para ellos. "No viajamos y no somos adinerados. Vivimos en una vieja casa pero estamos cómodos", añadió.

Con su casa del siglo XIX pagada y su automóvil de 13 años también pagado, los Large decidieron dar parte del dinero a familiares y el resto a entidades locales sin ánimo de lucro como la Cruz Roja.

"Queríamos cuidar a nuestra comunidad y asegurarnos de que tenían algo. Nos queda un poquito, no mucho. Pero antes ya teníamos suficiente. Hemos trabajado durante 30 años y guardábamos algo cada año", explicó Allen Large.

El pasado mes de julio, cuando la pareja recogió el cheque por valor de 11 millones de dólares, Violet dijo que tuvo que llamar a sus dos hermanos porque no se creía que le había tocado el premio.

Inmediatamente después de comprobarlo, el matrimonio decidió donar el premio.

"Sólo somos gente vieja del campo", declaró Allen.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

Canadáloterías