Policía surcoreana confirma que Alcalde de Seúl fue hallado muerto tras su desaparición

Previo a su hallazgo, la familia había indicado que el alcalde había dejado escritas “unas palabras que se asemejaban a un testamento”.

09 de julio de 2020 - 05:05 p. m.
Park Won-Soon, alcalde de Seúl, fue hallado muerto por la policía de la ciudad.
Park Won-Soon, alcalde de Seúl, fue hallado muerto por la policía de la ciudad.
Foto: AFP - ED JONES

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, quien era visto como un potencial candidato presidencial, fue encontrado muerto, según la policía, citada por la agencia de noticias Yonhap el viernes.

Previo al hallazgo, la familia de Park había denunciado su desaparición indicando que había dejado escritas “unas palabras que se asemejaban a un testamento” y que su teléfono móvil estaba apagado.

Tras la denuncia, las autoridades locales activaron un enorme dispositivo de búsqueda en torno al área donde fue visto Park por última vez, movilizando a unos 770 efectivos de policía y bomberos, perros y seis drones equipados con cámaras térmicas.

Y después de horas de búsqueda, un representante policial confirmó que el cadáver de Park, de 64 años, había sido hallado en el monte Bukak, en el distrito de Jogno, al norte de la capital surcoreana. La información fue confirmada por la agencia de noticias gubernamental Yonhap.

Las autoridades han dicho que están investigando la causa exacta de su muerte, aunque la hipótesis que se maneja es que el burgomaestre se habría suicidado.

Park, una figura popular en el partido demócrata gobernante de centroizquierda, había dirigido la extensa capital de Corea del Sur, hogar de casi una quinta parte de la población nacional, durante casi una década.

Sin embargo, la popularidad de Park sufrió un duro revés luego de que medios surcoreanos informaran de una denuncia de acoso sexual en su contra, interpuesta por una exsecretaria del funcionario.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar