17 presos liberados pertenecen a grupos paramilitares

Parlamentario venezolano dice que liberación de presos busca legitimar fraude

Noticias destacadas de El Mundo

El presidente la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, expresó que 39 personas fueron beneficiadas con medidas cautelares y que 16 eran opositores.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Omar Barboza, aseguró en Cúcuta que las liberaciones de presos políticos en su país son "puertas giratorias" con las que el Gobierno busca legitimar el "fraude" de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

"Nunca han debido estar presos, siempre es importante que estén en libertad. Esperamos que no sigan convirtiendo esas libertades, como hasta ahora, en puertas giratorias, que sueltan diez y meten veinte, esperamos que sea algo sincero y no una apariencia de amplitud para que se reconozca el fraude del 20 de mayo", dijo a Efe.

Puede leer también: Gobierno de Venezuela libera a grupo de opositores presos

El jefe del Parlamento participó en el Primer Encuentro de Congresos Latinoamericanos por Venezuela que se celebró este viernes en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, al que asistieron un centenar de diputados venezolanos y cerca de 30 congresistas de Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Guatemala y Uruguay. 

Por su parte, el presidente la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, expresó que a 39 personas les fueron otorgadas medidas cautelares. 16 de ellas eran opositores, incluido el exalcalde de San Cristóbal, en Táchira, Daniel Ceballos, a quien también se le otorgó la misma medida, además de prohibición de salida del país y declaraciones por redes sociales y medios. 

Le puede interesar: Terminó la revuelta en los calabozos del servicio de inteligencia de Venezuela

Romero agregó que otras 17 personas liberadas pertenecían a grupos paramilitares o "colectivos", que protagonizaron una agresión en contra del excandidato presidencial, Henri Falcón, al momento de su campaña. También indicó que liberaron a una mujer que estaba acusada de estafa. 

También le puede interesar:

Comparte en redes: