Publicidad

Participación en las elecciones legislativas francesas alcanza el 46,16 %

En los comicios de 2007 el nivel de participación era del 49,58 %.

EFE
17 de junio de 2012 - 11:50 a. m.

La participación en la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia alcanzó el 46,16 % según datos del Ministerio del Interior.

Ese índice es inferior al registrado a la misma hora el pasado 10 de junio, durante la primera ronda de los comicios, cuando había una participación del 48,31 %, precisó la fuente.

En las elecciones legislativas de 2007 el nivel de participación a la misma hora era del 49,58 %.

Según una estimación del instituto demoscópico CSA para varios medios de comunicación franceses, entre ellos el canal de televisión "BFMTV" y el diario "20 Minutes" el índice de abstención alcanzará hoy el 44 %, por encima por lo tanto del 42,7 % que se registró en la primera vuelta.

Los colegios electorales en territorio metropolitano de Francia estarán abiertos hasta las 20.00 hora local (18.00 GMT) en las principales ciudades del país, entre ellas París.

Los franceses votan desde esta mañana en la segunda y definitiva ronda de las elecciones legislativas para renovar la composición de la Asamblea Nacional, en las que los socialistas son favoritos.

Al mediodía había votado ya el 21,4 % de los electores, un porcentaje inferior al de la misma ronda de hace cinco años y a la misma hora, aunque ligeramente superior al de la primera vuelta del 10 de junio, cuando el dato fue del 21,06 %.

En total, unos 46 millones de franceses están llamados a votar para renovar los 577 escaños de la cámara baja francesa, con los últimos sondeos favorables a una victoria del Partido Socialista (PS), que obtuvo un 34,4 % de los sufragios en la primera ronda.

El PS y sus aliados más próximos de la izquierda se impusieron el 10 de junio por el 46,77 % de los votos frente al 34,07 % de la derecha, mientras que el ultraderechista Frente Nacional (FN) consiguió un 13,6 %.

No todos los escaños de la Asamblea Nacional están por decidir, puesto que 36 de ellos ya están asignados, al vencer claramente en la primera vuelta los candidatos a ocuparlos.

En los sondeos difundidos el viernes, último día en que era posible publicarlos, el PS aparece como claro ganador, aunque la duda está en saber si obtendrá en solitario los 289 escaños que le adjudicarían automáticamente la mayoría absoluta.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar