Partido verde de Canadá altera foto de su líder usando un vaso desechable

El movimiento medioambiental canadiense está envuelto en una polémica política por haber editado una fotografía en la que se ve a su líder usando un vaso desechable. La imagen fue modificada para que pareciera que tenía un vaso biodegradable.

redacción internacional
25 de septiembre de 2019 - 09:51 p. m.
Elizabeth May, líder del Partido Verde, en Toronto, Canadá, el 16 de septiembre de 2019. / Green Party of Canada
Elizabeth May, líder del Partido Verde, en Toronto, Canadá, el 16 de septiembre de 2019. / Green Party of Canada

El Partido Verde de Canadá, conocido en su país por liderar la lucha medioambiental, admitió haber manipulado una fotografía en su sitio web para que pareciera que la líder de su partido, Elizabeth May, estaba usando un vaso de plástico reutilizable y una pajita de metal en lugar de un vaso desechable.

La fotografía en la página web del movimiento político mostraba a May sonriente sosteniendo un vaso con el logotipo del Partido Verde y un pitillo de metal. Sin embargo, esa misma imagen había aparecido antes en medios de comunicación y se puede ver que la política sostiene un vaso desechable sin pitillo.

Ante la clara discrepancia, May dijo a los periodistas que estaba "completamente conmocionada" de que el equipo del Partido hubiera editado la imagen sin su aprobación.

"Lo siento por el miembro del equipo que lo hizo. No quiero llamarlos estúpidos por televisión, pero no había nada que ocultar. Entonces, ¿por qué Photoshop? No tengo idea", dijo May a los medios de comunicación canadienses.

Puede leer:​ Alcanzar niveles de aire saludable en 2030, la meta que prometen cumplir 41 países

La líder de los Verdes negó que la imagen manipulada tuviera el objetivo de reforzar sus credenciales ambientales.

"Les sorprenderá saber que nunca tomo una botella de plástico para beber agua, llevo mi propia taza, llevo mis propios utensilios en los aviones, así que nunca tomo un artículo de plástico de un solo uso", dijo May a los periodistas. "Por lo tanto, es extraño que se busque sembrar duda sobre alguien que no finge nada".

Los plásticos de un solo uso se han convertido en un importante objetivo de los activistas medioambientales en Canadá. Este año, el gobierno de Justin Trudeau prometió que espera que su país este libre de este tipo de plásticos, incluidos platos y utensilios desechables, para el 2021. Sin embargo, poco después, Trudeau fue fotografiado en una reunión con cubiertos de un solo uso esparcidos sobre la mesa y, como resultado, algunos políticos se han vuelto cautelosos con las imágenes que podrían dañar sus credenciales ambientales.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar