Periodistas de Univisión aseguran que incomodaron a Maduro y perdieron su entrevista

El medio de comunicación denunció en horas de la tarde que seis de sus periodistas fueron retenidos por orden del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, mientras le hacían una entrevista. Horas después se comunicaron y aseguraron que sus equipos técnicos fueron confiscados.

- Redacción Internacional
26 de febrero de 2019 - 03:17 a. m.
Jorge Ramos, uno de los periodistas de Univisión aparentemente retenidos en el Palacio de Miraflores. / Tomada de Twitter: @jorgeramosnews
Jorge Ramos, uno de los periodistas de Univisión aparentemente retenidos en el Palacio de Miraflores. / Tomada de Twitter: @jorgeramosnews

El canal de noticias Univisión aseguró que seis de sus periodistas que se encontraban en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, haciéndole una entrevista al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, estuvieron retenidos en contra de su voluntad.

Según el medio, los comunicadores hicieron preguntas que “disgustaron” a Maduro, quien en consecuencia “ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas”.

 

"Nos han robado nuestro trabajo. (...) Esto se va a dar a conocer con video o sin video", dijo por su parte el periodista Jorge Ramos durante el Noticiero Univision, después de ser liberado. "Jamás pensé que iban a hacer una estupidez como esta. Jamás pensé que iban a tomar toda la entrevista y a robarnos", aseguró.

(Le puede interesar: Consejo de Seguridad de la ONU hará reunión urgente sobre Venezuela mañana)

"Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no le consideraban un presidente legítimo sino un dictador. Eso es lo que yo le dije a Nicolás Maduro, obviamente no le gustó y por eso se detuvo la entrevista", agregó Ramos al canal de noticias.

 

Los periodistas que se encontraban realizando la entrevista al mandatario venezolano fueron María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos.

Tras la denuncia inicial, José Miguel Vivianco, Director Ejecutivo de Human Rights Watch, exigió la liberación inmediata de los periodistas e instó a la comunidad internacional a "estar alerta". 

 

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar