Publicidad

Piden investigar al nuevo jefe del Ejército argentino por supuesto enriquecimiento ilícito

El general César Milani ha estado en el ojo del huracán por su presunta participación en la última dictadura.

EFE
29 de julio de 2013 - 03:58 p. m.
General César Milani.
General César Milani.

Un fiscal de Argentina pidió abrir una investigación sobre el patrimonio del nuevo jefe del Ejército, el general César Milani, envuelto ya en un mar de sospechas por su presunta participación en la represión ilegal durante la última dictadura militar (1976-1983), informaron fuentes judiciales.

El fiscal federal Jorge Di Lello solicito formalmente al juez Daniel Rafecas que impulse la investigación por el presunto enriquecimiento ilícito de Milani, según las fuentes judiciales citadas por medios locales.

En el juzgado de Rafecas han recaído denuncias de miembros de la oposición contra Milani, luego de que un programa de la televisión local pusiera en duda la evolución patrimonial del jefe militar.

Desde que el mes pasado la presidenta argentina, Cristina Fernández, le designara como nuevo jefe del Ejército, el general ha sido centro de denuncias por su presunta participación en la última dictadura.

Ante la creciente polémica, el Gobierno de Argentina resolvió hace una semana congelar hasta fin de año el tratamiento en el Senado del ascenso de Milani, que continúa al frente del Ejército con el rango de general de división.

Milani ha atribuido las acusaciones en su contra sobre su supuesta participación en delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura a intentos de perjudicar al Gobierno de Cristina Fernández.

La polémica sobre el nombramiento de Milani aumentó después de que Ramón Olivera, un ex preso político, asegurara que el general de división participó del proceso de su detención ilegal de su padre en la provincia norteña de La Rioja, en 1977.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar