Publicidad

Pnud analizará avances de los Objetivos de Desarrollo en A.Latina y el Caribe

Se abordará a relevancia de los ODM dentro de la agenda de reducción de pobreza y desarrollo humano en la región.

EFE
09 de diciembre de 2012 - 03:52 p. m.

Expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) analizarán la próxima semana en El Salvador los avances de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en Latinoamérica y el Caribe, informó el organismo regional.

Funcionarios y especialistas en ODM del Bureau Regional del PNUD, entre el miércoles y jueves próximo, reflexionarán en San Salvador "sobre el estado y el impacto de los ODM y los retos que se enfrentarán para construir la nueva agenda global posterior al año meta 2015", detalló el organismo en un comunicado.

El análisis se llevará a cabo en el marco de la "IV Comunidad de Práctica de Pobreza y Objetivos del Milenio, América Latina y el Caribe", añadió.

La reunión será presidida por el subsecretario de las Naciones Unidas y director de la oficina para América Latina y el Caribe del PNUD, Heraldo Muñoz.

Durante el encuentro se abordarán diversos temas, entre ellos, la relevancia de los ODM dentro de la agenda de reducción de pobreza y desarrollo humano en la región y las lecciones aprendidas de lo realizado hasta ahora sobre la problemática, indicó el boletín.

También se hará un balance de lo realizado en la última década a fin de identificar la manera de mejorar el apoyo del PNUD a los Gobiernos de la región en el combate de la pobreza, agregó el documento.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar