Policía chilena allana oficinas de Odebrecht e incauta documentación en Santiago

Miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) confiscaron hoy diversa documentación en las oficinas de la constructora Odebrecht en Chile, en el marco de la investigación que lleva la fiscal Ximena Chong, por un aporte irregular a campañas políticas en la nación austral.

EFE
02 de marzo de 2017 - 01:24 a. m.
Archivo - El Espectador.
Archivo - El Espectador.

El registro se produjo tras el acuerdo de colaboración suscrito entre la Fiscalía chilena y su par brasileño, el pasado 17 de febrero en una reunión sostenida en Brasilia entre los 9 países donde la empresa ha incurrido en presuntos actos de corrupción. El allanamiento de esta jornada se sumó al realizado el pasado 7 de febrero por la misma institución, que en esa oportunidad revisó 3 oficinas que la empresa brasileña OAS tiene en Santiago. (Lea: ¿Qué es el caso Odebrecht?: claves para entender el millonario escándalo de corrupción) 

La determinación también fue ordenada por la fiscal Chong, quien decretó la incautación de los registros contables que van desde 2012 a 2015 y responden a la investigación que lleva respecto de la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami en 2013. Por otra parte, la empresa también fue relacionada por una publicación brasileña a supuestos aportes a la candidatura de la actual presidenta chilena, Michelle Bachelet, aunque tal imputación ha sido desmentida por la propia mandataria.

Desde hace un tiempo se han destapado en Chile varios casos de financiación ilegal de campañas políticas desde grandes empresas, que han implicado a figuras de todos los sectores, aunque la mayoría han afectado a la oposición de derechas. Hasta ahora, las autoridades continúan investigando frente a los presuntos líos. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar