Policía de Filipinas disparará “en la vagina” de mujeres terroristas

La declaración fue condenada por múltiples organizaciones internacionales y locales.

redacción internacional
12 de febrero de 2018 - 02:06 p. m.

El polémico presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, afirmó en una reunión con militares del Nuevo Ejecito del Pueblo (NEP), a finales de la semana pasada: “Díganles a nuestros soldados que hay una nueva orden: no las mataremos, solo les dispararemos en la vagina”, en referencia a las mujeres que militan en grupos rebeldes.

La declaración fue revelada este lunes en un comunicado del polémico NEP que se encuentra en la lista de grupos terroristas de Europa y los Estados Unidos. Lea también: "No importa ser viejo o gordo": polémica sobre turismo sexual en Filipinas

Múltiples organizaciones locales e internacionales condenaron las palabras del jefe de Estado, entre ellos, Human Rights Watch (HRW). En una nota de protesta, la organización aseguró que: “(Duterte) está incitando a las fuerzas estatales a cometer actos de violencia sexual durante los conflictos armados, y que constituyen una violación directa al derecho internacional humanitario”.

La organización feminista local Gabriela dijo que el presidente “fomenta abiertamente la violencia contra las mujeres, contribuye a la impunidad y se confirma como el macho fascista más peligroso del gobierno en este momento”.

No es la primera vez que Duterte es criticado local e internacionalmente por sus observaciones y cometarios considerados como machistas, sexistas, misóginos y de desprecio hacia las mujeres.

En 2016, antes de ser elegido presidente, fue fuertemente criticado y se alzaron protestas en su contra por bromear con la noticia de una monja australiana que fue violada y asesinada en un motín en una prisión en 1989. Lea también: El sangriento récord de la “guerra antidroga” de Duterte: 32 muertos en 24 horas

Recientemente, además, dijo estar dispuesto a ofrecer “42 vírgenes” a cada turista que visite Filipinas.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar