Policía de Holanda detiene al principal sospechoso del tiroteo de Utrecht

Las autoridades holandesas detuvieron a Gökmen Tanis, ciudadano turco, quien es sospechoso de participar en el tiroteo de este lunes en la ciudad de Utrecht, y en el que murieron tres personas.

-Redacción Internacional con información de agencias
18 de marzo de 2019 - 01:31 p. m.
La Policía confirmó que hay al menos un atacante, pero no excluyó la posibilidad de que más de una persona esté involucrada en el tiroteo. / AFP
La Policía confirmó que hay al menos un atacante, pero no excluyó la posibilidad de que más de una persona esté involucrada en el tiroteo. / AFP

La Policía holandesa ha detenido a Gökmen Tanis, un hombre de 37 años nacido en Turquía, por ser el principal sospechoso del tiroteo este lunes en un tranvía en la ciudad de Utrecht, cerca de la Plaza 24 de Octubre, situada en la zona oeste de la ciudad.

Holanda: tres muertos y varios heridos tras tiroteo en Utrecht

En una rueda de prensa, un portavoz de la Policía anunció la detención de Tanis, aunque no se confirmó los motivos del tiroteo que cobró la vida de tres personas y dejó otras cinco heridas, tres de gravedad.

Tanis fue arrestado muy cerca del lugar donde horas antes las autoridades habían localizado, con el motor en marcha, el vehículo en el que el arrestado había huido del lugar de los hechos.

La Fiscalía de Holanda, que está a cargo de la investigación del tiroteo, aseguró "que está teniendo en cuenta un motivo terrorista, pero no se pueden excluir otros motivos". Tanis tiene un largo historial de antecedentes penales en los últimos años, lo que también encajan en el perfil de un delincuente común: robos con violencia, ataques a la autoridad y acoso sexual callejero, confirma una fuente judicial.

Otra de las hipótesis que maneja la Fiscalía es que se trate de un "crimen de honor", debido a la posible relación del arrestado con una de las víctimas. El último balance confirmado por la Policía de Utrecht confirma el fallecimiento de tres personas y otros cinco heridos se encuentran en el hospital, algunos de gravedad. La Policía no excluyó la posibilidad de que más de una persona esté involucrada en el tiroteo, tal y como han indicado los testigos del tiroteo.

Por -Redacción Internacional con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar