Policía detiene a tirador atrincherado en supermercado en Los Ángeles

Un sospechoso de participar de un tiroteo que se había atrincherado este sábado dentro de un supermercado en la ciudad estadounidense de Los Ángeles (California, oeste) fue detenido por la policía, que informó de una persona muerta en el incidente.

Agencia Afp
21 de julio de 2018 - 10:00 p. m.
Los agentes persiguieron al sospechoso hasta que se atrincheró dentro del local comercial.

 / AFP
Los agentes persiguieron al sospechoso hasta que se atrincheró dentro del local comercial. / AFP

"Un sospechoso varón ... se involucró en una disputa familiar en la que resultó que le disparó a su abuela y a una mujer en la escena" del incidente, informó a los periodistas el sargento de la policía de Los Ángeles, Barry Montgomery.

"Ese sospechoso huyó del lugar en el vehículo de su abuela, llevándose consigo a esa víctima femenina", y finalmente ingresó en el supermercado Trader Joe's, en Silverlake, luego de involucrarse en un "tiroteo con un oficial" que iba en su persecusión, acotó.

Los agentes persiguieron al sospechoso hasta que se atrincheró dentro del local comercial.

"Hemos detenido exitosamente al sospechoso sin incidentes. La situación sigue siendo fluida a medida que los oficiales avanzan limpiando la ubicación", explicó el Departamento de Policía de Los Ángeles en su cuenta oficial de la red Twitter.

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, anunció por su parte que una mujer recibió un disparo dentro del supermercado y murió en el lugar.

"Lamento informarles que hay una víctima fatal que se registró adentro, es una mujer", dijo Garcetti, sin dar más datos que pudieran identificar a esa persona.

Poco antes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había escrito en su cuenta de Twitter: "Viendo una posible situación de rehenes en Los Ángeles".

"Sospechoso activamente atrincherado. L.A.P.D. (policía de Los Ángeles) trabajando con fuerzas federales", añadio en otro mensaje.

Devin Field, un hombre que dijo que estaba entrando en la tienda cuando se desencadenó el incidente, confirmó en una serie de tuits la secuencia de hechos registrados después que el sospechoso chocara su automóvil frente al comercio.

"Estaba entrando cuando un automóvil que huía de la policía se estrelló contra la farola de la calle frente a la entrada. El hombre armado salió y comenzó a disparar contra los policías. Me escondí detrás de un muro de contención con tres policías hasta que me arrastraron de allí", escribió Field.

"El tirador entró disparando. Se metió en la parte trasera (del comercio) y tomó rehenes. Los empleados escaparon por las salidas de emergencia traseras", acotó el testigo.

Por Agencia Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar