Policía en EE. UU. alerta que milicia planea irrumpir en el Capitolio el 4 de marzo

Noticias destacadas de El Mundo

La Policía del Capitolio de Estados Unidos alertó este miércoles del plan de una milicia para irrumpir mañana, jueves, en la sede del Congreso de EEUU, en Washington DC. Autoridades en alerta.

¿Qué puede pasar en EE. UU. este 4 de marzo? La policía del Capitolio de Estados Unidos, en Washington, está en máxima alerta; de acuerdo con sus servicios de inteligencia descubrieron un “posible complot para irrumpir en el Capitolio” este jueves, casi dos meses después de un asalto mortal por parte de simpatizante del expresidente Donald Trump.

En un comunicado, ese cuerpo indicó que había obtenido información de Inteligencia que “muestra un posible complot de una milicia identificada para irrumpir el jueves, 4 de marzo, en el Capitolio”. Sería la segunda vez tras el asalto del 6 de enero.

Le puede interesar: Los grupos extremistas que siembran el miedo en EE. UU.

“Ya hemos hecho actualizaciones de seguridad significativas que incluyen el establecimiento de una estructura física y un aumento del personal para garantizar la protección del Congreso, del público y de nuestros agentes de policía”, dice la nota.

“La información proporcionada por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional advierte de un aumento de la charla entre los extremistas, incluidos los miembros del grupo extremista Three Percenters, que discuten posibles complots contra el Capitolio el 4 de marzo, una fecha en la que se han centrado los teóricos de la conspiración”, según fuentes.

Pero incluso a medida que aumenta la seguridad, las fuerzas del orden dicen que no está claro que la discusión haya ido más allá de las conversaciones entre los miembros.

“Una fuente señala que se trata principalmente de conversaciones en línea y no necesariamente una indicación de que alguien vaya a Washington para actuar sobre la discusión”, señala el canal CNN.

El sargento interino de armas Timothy Blodgett dijo a los miembros en un memorando obtenido el lunes por CNN que si bien están mejorando la seguridad por precaución, “en este momento, el USCP no tiene indicios de que los grupos viajarán a Washington DC para protestar o cometer actos de violencia.

Le puede interesar: EE. UU., en alerta por amenazas de grupos extremistas

La Policía del Capitolio de los Estados Unidos también tuiteó que está “al tanto de información e inteligencia concernientes al 4 de marzo” y ha tomado medidas para mejorar la seguridad.

Comparte en redes: