Publicidad

Policía italiana descubrió dos kilos de cocaína dentro de granos de café provenientes de Colombia

Las autoridades italianas revelaron este jueves haber encontrado dos kilogramos de cocaína dentro de algunos granos de café que venían en un avión desde Colombia. Los funcionarios ya detuvieron a un hombre italiano de 50 años en Florencia.

17 de julio de 2020 - 10:25 p. m.
Los granos de café llenos de cocaína iban envueltos en cinta negra.
Los granos de café llenos de cocaína iban envueltos en cinta negra.
Foto: Pixabay

En el aeropuerto de Malpensa, el aeropuerto internacional de Milán, llamó la atención hoy un cargamento de café que llegaba desde Colombia. Los funcionarios italianos encargados de detectar cargamentos ilegales, llamados “fiame gialle” (llamas amarillas), decidieron revisar los paquetes debido a que el destinatario era el nombre del personaje de un mafioso italiano de una película estadounidense (Santino D’Antonio, de la película John Wick).

Al abrir el cargamento se dieron cuenta de que mientras algunos granos estaban bien, otros habían sido abiertos, vaciados y llenados de cocaína.

Le puede interesar: ‘Prefiero legalizar la prostitución a la droga, hacer el amor siempre es bueno’, Matteo Salvini

Luego, con una cinta negra fueron sellados y mezclados con los otros. En los videos compartidos por las autoridades se puede ver cómo van abriendo uno por uno y cómo efectivamente algunos de ellos están rellenos de lo que parece droga.

A partir de ahí las autoridades decideron enviar los paquetes al negocio al que estaban destinados en Florencia para rastrear a la persona que lo iba a recoger. Todo esto en coordinación con la policía local de esa ciudad.

Cuando llegaron los paquetes, un hombre de 50 años que afirmó ser un chef recogió el café en bicicleta en la dirección y fue en ese momento que las autoridades decidieron detenerlo. Posteriormente se descubrió que ya tenía antecedentes relacionados con droga.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar