Policía mata a nueve supuestos terroristas en una redada en el norte de Egipto

El Ministerio de Interior de ese país indicó, por medio de un comunicado, que los sospechosos murieron porque abrieron fuego contra los agentes y estos, en respuesta, respondieron al ataque. Y otros nueve fueron detenidos en El Cairo.

Desde ese golpe de Estado, los ataques contra la policía y el ejército se han multiplicado en Egipto, al igual que las operaciones antiterroristas, que suelen saldarse con la muerte de los sospechosos. Archivo particular.

Nueve supuestos terroristas murieron hoy en una redada de la policía egipcia en una granja de la provincia de Al Sharquiya, en el norte de Egipto, y otros nueve fueron arrestados en la capital, notificó este domingo el Ministerio de Interior.

En un comunicado, detalló que las fuerzas de seguridad llegaron al "escondite" de los terroristas en la localidad de Al Salehiya al Gadida, en el delta del Nilo, donde se entrenaban en el uso de armamento y explosivos y desde donde lanzaban sus operaciones terroristas en el norte de la península del Sinaí.

Los sospechosos murieron por los disparos de los agentes, que abrieron fuego contra ellos en respuesta a los disparos de los primeros, según la versión de Interior. En la granja fueron encontrados siete fusiles automáticos, municiones y algunos documentos de la célula terrorista, que había realizado y planificado atentados contra las fuerzas de seguridad en el Sinaí y había causado la muerte de uniformados, según el comunicado.

Por otra parte, otros nueve supuestos terroristas fueron arrestados en El Cairo con armamento y material explosivo, y otros utensilios para fabricar bombas. El Ministerio Interior destacó que cuatro de los detenidos están implicados en un reciente ataque contra las fuerzas de seguridad en el noroeste de El Cairo, en el que resultaron heridos un agente uniformado y un ciudadano.

Asimismo, tienen vínculos con los depuestos Hermanos Musulmanes y reciben apoyo financiero de este grupo islamista que gobernó Egipto entre 2012 y 2013, antes de ser apartado del poder por el actual presidente, Abdelfatah al Sisi. Desde ese golpe de Estado, los ataques contra la policía y el ejército se han multiplicado en Egipto, al igual que las operaciones antiterroristas, que suelen saldarse con la muerte de los sospechosos.

 

últimas noticias