Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Por la frontera entre EE. UU. y México ahora cruzan miles de migrantes indios, ¿por qué?

Las autoridades estadounidenses cada vez deportan más migrantes ilegales indios por la frontera sur del país, un escenario nuevo que no se había presentado en años anteriores. Las causas del fenómeno todavía son inciertas, algunos apuntan a la economía mundial, otros a la política local india.

- Redacción Internacional
03 de febrero de 2020 - 05:38 p. m.
Las autoridades fronterizas de Estados Unidos han detectado un aumento importante en el número de ciudadanos indios que intentan cruzar la frontera sur del país.  / AFP
Las autoridades fronterizas de Estados Unidos han detectado un aumento importante en el número de ciudadanos indios que intentan cruzar la frontera sur del país. / AFP

En la frontera entre México y Estados Unidos es normal que las autoridades detengan y deporten centroamericanos que buscan huir de sus países. Cada año miles de ellos intentan atravesar México en masivas caravanas con tal de presionar a los gobiernos. Sin embargo, desde 2018 un fenómeno inquieta a los funcionarios dirigidos por el presidente Donald Trump: los migrantes indios. Durante la primera década de los 2000 solo se deportaron poco más de 77 ciudadanos de ese país, sin embargo, en 2018 esa cifra aumentó a cerca de 9.000. 

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar