Por paso de huracán Irma Avianca cancela operaciones a Florida, Estados Unidos

La aerolínea informó que cancelará sus operaciones durante este sábado 9 y domingo 10 de septiembre.

Irma a su paso por República Dominicana. /AFP

Por cuenta del paso del huracán Irma, recientemente reducido a categoría 4 y que avanza con rumbo a Cuba y Florida (Estados Unidos), la aerolínea Avianca anunció que cancelará sus operaciones hacia Miami, Orlando y Fort Lauderdale este sábado 9 y domingo 10 de septiembre.

Según Avianca, que se refiere a las “extremas condiciones climáticas” ocasionadas por el huracán, su paso por el Atlántico “ha tenido un impacto significativo sobre la operación aérea en Florida”. (Lea: Irma es el huracán más intenso que jamás se haya registrado en el Atlántico)

Ante la cancelación de operaciones, la aerolínea recomendó recibir atención en las agencias de viaje y en el call center de la compañía. “Los aeropuertos de la zona estarán restringidos, por lo que no habrá puntos de atención disponibles”, agregó Avianca.

La compañía señaló además que exonerará del pago por cambio de fecha a viajeros con reserva en vuelos entre el 5 y el 12 de septiembre, desde y hacia Santo Domingo, Punta Cana, San Juan, Puerto Rico, La Habana, Miami, Fort Lauderdale y Orlando.

Según la Organización Mundial de la Meteorología (OMM), en declaraciones que recoge la agencia de noticias EFE, el huracán Irma es ya el más fuerte jamás registrado en el Atlántico, dado que ha sostenido como ningún otro vientos de casi 300 kilómetros por hora y generado más energía que los ocho ciclones que han afectado previamente la misma zona.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Industria se recuperó en el tercer trimestre