¿Por qué el Pentágono prohíbe a sus empleados tener teléfonos marca Huawei y ZTE?

Según las autoridades es peligroso llevar alguna de las dos marcas púes podría representar un riesgo para el personal militar, la información y las misiones.

AFP
05 de mayo de 2018 - 12:48 a. m.
AFP
AFP

El personal de las bases militares estadounidenses ya no podrá comprar teléfonos de las marcas chinas Huawei y ZTE debido a los riesgos de seguridad "inaceptables" que presentan estos dispositivos, dijo este viernes el Pentágono.

"Los dispositivos Huawei y ZTE pueden representar un riesgo inaceptable para el personal militar, la información y las misiones", dijo el portavoz del Pentágono, Dave Eastburn. "En vista de esta información, no era prudente que las tiendas administradas por el ejército en bases estadounidenses de todo el mundo continúen vendiéndolos", agregó.

Según Eastburn, la orden de retirar los dispositivos Huawei de estas tiendas fue entregada el 25 de abril.

"Debido a preocupaciones de seguridad sobre los teléfonos celulares ZTE y otros productos, las tiendas (del Pentágono) también han eliminado los productos ZTE", dijo.

(Le puede interesar: ‘El negocio de la guerra’: los empleados de Google se quejan del trabajo para el Pentágono)

El funcionario no dio detalles sobre los aspectos técnicos de estas amenazas potenciales, pero de acuerdo con el Wall Street Journal, el Pentágono teme que el gobierno chino pueda monitorear a sus soldados usando los productos Huawei y ZTE.

El portavoz de Huawei, Charles Zinkowski, dijo que los dispositivos de la firma cumplen con los más altos estándares de seguridad, privacidad e ingeniería en todos los países en los que opera, incluido Estados Unidos.

"Seguimos comprometidos con la apertura y la transparencia en todo lo que hacemos y queremos dejar en claro que ningún gobierno nunca nos ha pedido que comprometamos la seguridad o la integridad de ninguna de nuestras redes o dispositivos", dijo Zinkowski en un comunicado.

Huawei ha visto sus operaciones en Estados Unidos restringidas ante la preocupación de que podría socavar a sus competidores estadounidenses, y de que sus celulares y equipos de redes, usados ampliamente en otros países, podrían dar posibilidades de espionaje a Pekín.

ZTE no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar