¿Por qué las viudas no quieren a Trump?

El presidente de Estados Unidos es famoso mundialmente, además de su poder político y económico, por sus obtusas declaraciones públicas, poco comunes en un jefe de Estado. Ahora molestó a las viudas de los veteranos de guerra.

redacción internacional
23 de octubre de 2017 - 02:53 p. m.
Myeshia Johnson, viuda del soldado La David T. Johnson, aseguró que Trump la había ofendido.  / AFP
Myeshia Johnson, viuda del soldado La David T. Johnson, aseguró que Trump la había ofendido. / AFP

Cuando acudía recibir el féretro con los restos mortales de su esposo, Myeshia Johnson, viuda de La David Johnson, de 25 años, quien murió en un atentado en Níger, recibió una llamada del presidente de Estados Unidos.  “Él sabía a lo que se exponía”, le dijo.

“Eso me hizo llorar porque estaba muy enojada por el tono de su voz y cómo lo dijo", aseguró Johnson, en un programa televisivo de la cadena ABC. Según Trump, él nunca dijo eso. En su cuenta de Twitter aseguró que todo había sido un invento de la senadora demócrata Federica Wilson, quien acompañaba a la viuda en el momento de la llamada telefónica.

“Este hombre está enfermo. Tiene un corazón de piedra y carece de piedad y simpatía. Es una viuda en duelo”, aseveró Wilson.

Trump "no podía recordar el nombre de mi esposo", dijo la viuda de Johnson, quien está embarazada por tercera vez. "La única forma en que recordó el nombre de mi esposo fue cuando me dijo que tenía el reporte de mi esposo frente a él y ahí fue cuando realmente dijo La David”.

No es la primera vez que Donald Trump pierde puntos con las viudas de los soldados que mueren en las guerras que Estados Unidos pelea por todo el mundo. Tanto ellas, como los veteranos, son ambas instituciones que generan profundo respeto entre los estadounidenses.

Sin embargo, durante la campaña presidencial del año pasado, Trump empezó a mostrar que estaba dispuesto a romper con la reverencia usual para ellos. Dijo que “no debería haber musulmanes en el ejército”.

Khizr Khan, musulmán, padre del soldado Humayun S. M. Khan muerto en combate en Irak, pronunció un discurso durante el lanzamiento de campaña de Hillary Clinton, en donde le decía al presidente: “tú no has sacrificado nada. Mi hijo sacrificó su vida para salvar la vida de sus compañeros”.

La respuesta de Trump dejó al mundo con la boca abierta: “yo sí me he sacrificado por este país”, dijo en principio. Después aseguró que la esposa de Khan no había hablado porque, seguramente “no se le permitió decir nada”.

También fue duramente cuestionado cuando, a principios de este año, llamó a la viuda del oficial William Ryan Owens, durante su discurso en el Congreso. La ovacionaron con aplausos durante siete minutos. Trump, dice el Huffington Post, se aprovechó de la tragedia para obtener beneficios políticos.

Las viudas no son las únicas víctimas de las frases desafortunadas de Trump.

La vida de Donald Trump, y, en particular, su vida política, ha estado plagada de declaraciones ofensivas. Aquí una recopilación de algunas de las más recordadas.

- Durante su visita a Puerto Rico, después del paso arrollador del huracán María del que todavía la isla no pudo reponerse, aseguró que “esa no era una tragedia real, como la del huracán Catrina”. Y, al salir de la isla, comunicó a través de Twitter: "¡No podemos mantener a la FEMA (la agencia federal de gestión de emergencias), los militares y los socorristas, que han sido increíbles (en las circunstancias más difíciles) en Puerto Rico por siempre! La electricidad y toda la infraestructura eran un desastre antes de los huracanes”.

- Sobre Ariana Huffington, escritora y periodista, fundadora del diario Huffington Post, dijo que era “fea por dentro y por fuera. Entiendo porque su exmarido la dejó por un hombre. Fue una buena decisión”:

- También dijo que la belleza de sí mismo es que es un hombre rico.

- “La única diferencia entre mi persona y el resto de los candidatos es que yo soy más honesto y mis mujeres son más hermosas”, dijo durante la campaña presidencial de la que salió victorioso.

- “Mis dedos son largos y hermosos, tal y como ha sido documentado, también lo son otras partes de mi cuerpo”, aseveró en el 2015, un año antes de lanzarse como candidato a la presidencia de la potencia de América.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar