"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

¿Por qué Netanyahu acaba de pasar por una de las peores semanas de su vida?

Además de la polémica protagonizada por su hijo cuando no recogió los excrementos de su perro, el Primer Ministro de Israel es investigado por fraude, abuso de confianza y sobornos”.

AFP

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu no pudo haber tenido una peor semana. La priemera oleada de críticas llegó con lo que parecía ser un caso banal. Una vecina del mandatario publicó en Facebook un post en el que se quejaba de que el hijo del dirigente se había reusado a recoger los excrementos de su mascota.

El incidente terminó escalando hasta convertirse en una pelea entre Yair Netanyahu y los hijos de otros exmandatarios de Israel a quienes, según el joven de 25 años, la prensa no prestaba tanta atnción como a él. “a difreencia de tį, yo trabajo para ganarme la vida. También hago un esfuerzo y recogo la caca de mi perro”, le contestó al joven Netanyahu Ariel Ólmert, hijo del jede de estado israelí Ehud Ólmert, quien dirigió al país entre 2006 y 2009.

Las círitas por el enorme gasto público que representa el esquema de seguridad del hijo de Netanyahu empezaron a cesar cuando llegó el otro. La Policía Israelí anunciói que el Primer Ministro estaba siendo investigado por “fraude, abuso de confianza y sobornos”.

Ari Harow, el antigo jefe de Gabinete de Netanyahu firmó el viernes un acuerdo con la justicia para testificar sobre el caso. Adcionalmente, se comprometió a prestar seis meses de servicio comuinitario y a pagar una multa de USD$ 193.000.

Sara, la esposa del mandatario, también fue interrogada por la policía.

Según el medio israleí Haaretz, Netanyahu es acusado de haber recibido lujos regalos por parte del productor de películas de Hollywood, Aron Milchan. Los regalos habrían tenido como fin que el mandatario intercediera a favor del productor, de origen Israelí, para adquirir una nueva visa en Estados Unidos.

El segundo cargo que afronta Netanyahu tiene que ver con el supuesto trato en el que, a cambio de dinero, el diario Yedioth Ahronoth se comprometió a darle cubrimiento favorable.

Finalmente, se le acusa a su círculo cercano de irregularidades en la compra de submarinos alemananes.

A pesar de que las voces que empiezan a pedir la dimisión del Ministro, que con sus dos mandatos acumula más de diez años al mando de Israel, su partido el derechista Likud iniste en que no hay modo en que el salga del cargo. “El Primer Ministro no necesita renunciar, al contrario, necesita probar su inocencia”, dijo David Bitan, quien dirige la coalición de gobierno y además llamó a los seguidores del Likud apoyar las reuniones políticas que se están organizando para contrarrestar las protestas que se están organizando contra Netanyahu.

 

Temas relacionados