Por un mensaje de Instagram, jugador de fútbol americano habría evitado tiroteo en EE. UU

Un usuario de la red social alertó a Julian Edelman, jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, sobre un comentario en una de sus publicaciones en la que se anunciaba un tiroteo en un colegio. Las autoridades capturaron a un joven de 14 años que habría sido el responsable.

-Redacción Internacional
05 de abril de 2018 - 12:18 a. m.
Julian Edelman hace parte de los Patriotas de Nueva Inglaterra, liderado por Tom Brady.  / AFP
Julian Edelman hace parte de los Patriotas de Nueva Inglaterra, liderado por Tom Brady. / AFP

Un mensaje en Instagram interrumpió la visita que el jugador de fútbol americano, Julian Edelman, realizaba a uno de sus compañeros de equipo, Danny Amendola, en el estado de Texas (EE. UU). Un usuario, le decía al receptor de los Patriotas de Nueva Inglaterra: “Hay un niño en la sección de tus comentarios diciendo que va a hacer un tiroteo en su colegio, creo que deberías alertar a las autoridades”.

La historia, publicada por New York Times, asegura que su reacción fue inmediata. En una entrevista, realizada esta semana, el jugador recordó que, lo primero que se le vino a la cabeza fue el tiroteo ocurrido en Parkland, Florida, a mediados del pasado febrero: “Con las emociones frescas por lo que ocurrió, sumado a que tengo un hijo, me alarmé al ver el mensaje”.

La advertencia del usuario de la red social terminó, al parecer, siendo verdadera. Luego de una búsqueda exhausitiva por parte de su asistente, Shannen Moen, encontraron el comentario, que decía textualmente: “Voy a disparar en mi colegio, miren las noticias”. Al alertar a la Policía, las investigaciones dieron con un joven en Port Huron, Michigan, que podría haber sido el autor del mensaje.

(Le puede interesar: Así se desarrolla el fútbol americano en Colombia)

A través de un trabajo coordinado, en el que se involucró a la Policía de ambos estados, se llegó hasta la residencia a la que conducían las direcciones IP que lograron interceptar, en donde se encontró un joven de 14 años que, según las autoridades, confesó haber escrito el mensaje. Además, en el lugar encontraron dos rifles que pertenecían a su mamá, aunque eso no prueba que pensaba usarlos para cometer algún crimen.

Miembros de la Policía se llevaron al joven a un centro de reclusión juvenil, donde tendrá que esperar hasta que se resuelva su situación judicial, teniendo en cuenta que le fueron imputados cargos por amenaza de terrorismo, delito que es castigado hasta con cuatro años de prisión en ese país.

Por su parte, el jugador de fútbol americano, quien tiene en su colección tres súper tazones,  declaró que el héroe de todo lo que sucedió no fue él sino el usuario que le advirtió sobre el peligro. A pesar de que han intentado contactarlo para enviarle un agradecimiento, ha resultado imposible.

Por -Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar