"Prepárate, Maduro": Antonio Ledezma

El alcalde de Caracas Antonio Ledezma, opositor venezolano refugiado desde el sábado en España, prometió este lunes luchar sin descanso contra el gobierno del presidente venezolano, a quien envió un mensaje desde Madrid: "prepárate Maduro".

Con Información de Agencias
20 de noviembre de 2017 - 05:21 p. m.
 El alcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano, Antonio Ledezma (c), conversa con el expresidente colombiano Andrés Pastrana (i), en presencia del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d), momentos antes de la rueda de prensa que ofreció este lunes en Madrid. / EFE
El alcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano, Antonio Ledezma (c), conversa con el expresidente colombiano Andrés Pastrana (i), en presencia del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d), momentos antes de la rueda de prensa que ofreció este lunes en Madrid. / EFE

"No venimos aquí a ser protagonistas de un exilio dorado, venimos a trabajar", dijo Ledezma en una conferencia de prensa en Madrid junto al expresidente colombiano Andrés Pastrana y el dirigente del partido liberal español Albert Rivera.

"Prepárate Maduro porque ahora vas a escuchar roncar los motores del exilio venezolano que van a organizarse en todo el mundo para hacer sentir la verdad", añadió desde 7.000 kilómetros de la capital venezolana de la que es alcalde desde 2009.

Ledezma explicó haber escapado de Venezuela hacia Colombia la última semana gracias a "a la colaboración de militares" venezolanos y prometió que no se sentirá "libre hasta que hayan salido de las cárceles todos los presos políticos" de su país.

"Todas las instituciones del mundo son conscientes que sufrimos en Venezuela una terrible tiranía", afirmó, acusando al gobierno socialista de Nicolás Maduro de ser cómplice del narcotráfico y de dejar "más de 300.000 niños desnutridos".

Antonio Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de asociación y conspiración para delinquir al estar supuestamente implicado en uno de los intentos de golpe de Estado denunciados por el Gobierno chavista. Fue recluido en el penal militar de Ramo Verde, donde pasó dos meses antes de ser trasladado a su casa por razones de salud para seguir detenido bajo arresto domiciliario.

El alcalde de la capital venezolana también criticó el papel del antiguo jefe de gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, en la mediación iniciada a finales de 2016 en Venezuela, asegurando que la oposición ha "salido con las manos vacías".

"Desde que el señor Zapatero se incorporó a este diálogo, ha habido más presos políticos", dijo. 

"Si el presidente Zapatero hubiera defendido el año pasado el referéndum revocatorio (del presidente), hubiésemos dirimido las diferencias en Venezuela por la vía democrática, por la vía electoral y no hubiesen muerto este año 130 estudiantes en las calles", afirmó en referencia a los manifestantes muertos entre abril y julio.


El alcalde metropolitano, que tiene ahora 62 años, había ganado en dos ocasiones a los candidatos chavistas las elecciones a la alcaldía metropolitana de Caracas, y había denunciado el bloqueo de fondos y la eliminación de competencias de la institución, una reacción del entonces presidente Hugo Chávez a su primera victoria en 2008.

Ledezma burló el arresto domiciliario el viernes tras más de mil días privado de libertad. El alcalde viajó por carretera hasta la vecina Colombia, desde donde tomó un avión para viajar a España.

 

Detienen a 3 funcionarios de la alcaldía de Caracas tras la fuga de Ledezma

Tres funcionarios de la Alcaldía Metropolitana de Caracas fueron detenidos en la noche del domingo después de haberse fugado el viernes del país el alcalde metropolitano, el opositor Antonio Ledezma, que se encontraba en arresto domiciliario.

Así lo denunció hoy la alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, en Twitter: "Sobre las 8 o 9 de la noche empezaron a llegarnos noticias y llamadas que me decían que habían detenido a algunos funcionarios de la alcaldía".

Los arrestados son, según Fernández, el exdirector de seguridad de la Alcaldía Metropolitana Carlos Luna, la que fuera responsable de protocolo de esta entidad Elizabeth Cárdenas y la actual gerente, Carmen Catalina Andarcia, a quien registraron su apartamento y despojaron de su pasaporte.

"Le reventaron todo el apartamento, le registraron todo, le quitaron su pasaporte y se lo llevaron si motivo ni razón. A esta hora todavía no cuento con información fidedigna de qué pasó, de dónde la tienen exactamente, y dónde están los otros funcionarios", dijo Fernández, que asumió el cargo tras la detención de Ledezma.

La alcaldesa encargada dijo además tener información del arresto de varias personas que "vivían en el edificio" donde residía Ledezma
.

 

Por Con Información de Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar