Publicidad

Presidente guatemalteco hablará en la ONU en favor de los pobres en Centroamérica

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, abogará ante las Naciones Unidas por los millones de pobres centroamericanos, los más afectados en la región por la crisis económica mundial.

Agencia EFE
25 de agosto de 2008 - 01:22 p. m.

Fernando Barillas, portavoz de la Presidencia guatemalteca, dijo a periodistas que Colom tiene previsto participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebrará en Nueva York del 26 al 30 de septiembre próximo.

Según Barillas, el discurso que el gobernante guatemalteco pronunciará ante los líderes del mundo reunidos en esa asamblea se enfocará en el impacto que el incremento en los precios de los combustibles y los alimentos en el mercado internacional ha tenido en los países de la región.

“El presidente Colom presentará la postura de los países de la región respecto a las poblaciones más vulnerables de Centroamérica”, precisó Barillas.

Esta será la primera vez que Colom, quien asumió el poder el pasado 14 de enero, represente al país en una Asamblea General de la ONU.

Se calcula que la crisis económica mundial ha incrementado el número de centroamericanos que viven en condiciones de pobreza y extrema pobreza, los cuales sobrepasan el 50 por ciento de los más de 30 millones de centroamericanos.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar