Presidente palestino califica oferta de paz de Trump de "bofetada del siglo"

"Decimos 'no' a Trump, 'no aceptaremos su proyecto'", afirmó Mahmud Abas al comenzar una importante reunión de líderes palestinos para decidir cómo enfrentar el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por Trump. 

Mahmud Abas (izq.) y Donald Trump (der.) durante un encuentro en la Casa Blanca en mayo pasado.AFP

El presidente palestino, Mahmud Abas, dijo este domingo que la oferta de paz israelo-palestina del presidente estadounidense Donald Trump es la "bofetada del siglo" y que Israel "puso fin" a los acuerdos de Oslo.

"Decimos 'no' a Trump, 'no aceptaremos su proyecto'", afirmó Abas al comenzar una importante reunión de líderes palestinos para decidir cómo enfrentar el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por Trump. 

"El acuerdo del siglo es la bofetada del siglo y por lo tanto no lo aceptaremos", añadió, refiriéndose a la promesa de Trump de alcanzar un "acuerdo definitivo" israelo-palestino. 

Abas dijo que Israel "puso fin" con sus acciones a los acuerdos de Oslo de 1990 sobre la autonomía palestina.

"Estoy diciendo que ya no hay Oslo", indicó al inicio de la reunión del Consejo Central de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina).

"Israel puso fin a Oslo", añadió Abas y agregó que en la reunión se deben tomar decisiones sobre lo que se debe hacer en el futuro.

 

últimas noticias

La “revolución de la muerte” de Jim Jones

¿Por qué Tijuana no quiere más migrantes?