Primer tuit en inglés de Evo Morales

El presidente de Bolivia se estrenó este jueves escribiendo en inglés en su cuenta de Twitter. Lo hizo a su llegada al Vaticano para reunirse con el papa Francisco.

/AFP
28 de junio de 2018 - 05:16 p. m.
El presidente de Bolivia, Evo Morales.  / AFP
El presidente de Bolivia, Evo Morales. / AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó este jueves "con nuestro corazón lleno de esperanza" su arribo al Vaticano en visita oficial, en el primer mensaje del mandatario en idioma inglés en su cuenta de Twitter.

El mandatario boliviano, que cuenta con un equipo de asesores que le ayudan a escribir sus mensajes en las redes, había anunciado previamente que "desde hoy queremos compartir contenido en inglés como una manera de comunicarnos también con nuestros hermanos de otras latitudes".

Ver más: Evo Morales, 12 años en el poder

La prensa local calificó el hecho de histórico, aunque muchos internautas expresaron dudas de que el mandatario de origen aymara hable, lea o escriba en inglés.

"With his creation, by our brother Francis, the Pope of the poor, our Church gets closer to our people", agregó. El mensaje lleva además traducción: "Con su nombramiento, por el hermano Francisco, Papa de los pobres, nuestra iglesia se acerca más a nuestro pueblo". Evo Morales tiene 382.000 seguidores en su cuenta de Twitter. 

Morales asistirá en el Vaticano al consistorio en que será ungido el obispo boliviano Toribio Ticona como primer cardenal de ascendencia indígena.

El mandatario boliviano será recibido también en audiencia con el papa Francisco, la octava cita desde que el pontífice fue elegido en 2013. 

 

 

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar