¿Qué hay detrás de la muerte de Jeffrey Epstein? El misterio crece

Sigue creciendo el misterio alrededor del supuesto suicidio del multimillonario Jeffrey Epstein, quien esperaba un juicio por acusaciones de tráfico sexual. El caso tomó otro giro cuando un testimonio vinculó a su red a personalidades de alto perfil.

- Redacción Internacional
13 de agosto de 2019 - 08:09 p. m.
El fiscal general, William Barr, ordenó este martes cambios en la prisión en donde estaba Jeffrey Epstein. / AFP
El fiscal general, William Barr, ordenó este martes cambios en la prisión en donde estaba Jeffrey Epstein. / AFP

El director de la cárcel de alta seguridad en Nueva York donde aparentemente se suicidó el multimillonario Jeffrey Epstein, preso mientras esperaba un juicio por acusaciones de tráfico sexual, ha sido reasignado y dos guardias fueron suspendidos, dijeron el martes autoridades estadounidenses.

Epstein, de 66 años, fue hallado sin vida en su celda el sábado por la mañana, y las autoridades estadounidenses se comprometieron a realizar una investigación completa de su muerte, que ha sido clasificada como un aparente suicidio.

Ver más: El Espectador le explica: El amigo de Trump acusado de tráfico sexual de menores 

"Hoy (martes), el fiscal general ordenó a la Oficina de Prisiones que asigne temporalmente al director del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York a la Unidad Regional del Nordeste de la Oficina, en espera del resultado de las investigaciones del FBI y la Oficina del Inspector General sobre el aparente suicidio de Jeffrey Epstein", dijo la portavoz del Departamento de Justicia, Kerri Kupec.

"La Oficina de Prisiones también puso en licencia administrativa a dos empleados asignados a la unidad del señor Epstein en espera del resultado de las investigaciones", añadió en un comunicado.

Kupec dijo que podrían tomarse medidas adicionales "si las circunstancias lo justifican".

Red sexual de Epstein

Epstein, vinculado a numerosos políticos y celebridades, aguardaba un juicio por cargos federales de que traficaba mujeres menores de edad con fines sexuales.

El multimillonario había sido arrestado el 6 de julio e inculpado en Nueva York de organizar, al menos desde 2002 hasta 2005, una red de decenas de chicas, algunas estudiantes de secundaria, con las que mantenía relaciones sexuales en sus muchas propiedades, entre ellas en Manhattan y Florida.

Ver más: Las preguntas tras el suicidio de Jeffrey Epstein

La presunta víctima Virginia Giuffre declaró que se vio obligada a tener relaciones sexuales con algunos amigos de Epstein, un financista que se relacionaba con políticos y famosos.

Desde presidentes y senadores estadounidenses hasta un príncipe británico, un expresidente colombiano, una inglesa de la alta sociedad y un agente de modelos francés, son algunas celebridades involucradas en el escándalo de Epstein, según documentos judiciales y reportes de prensa.


Investigación "completa"

El presidente estadounidense, Donald Trump, reclamó este martes una "investigación completa" sobre el supuesto suicido en su celda del multimillonario Jeffrey Epstein el pasado sábado, y aludió a una hipotética visita del exmandatario Bill Clinton a la isla propiedad del empresario fallecido.

Ver más: Un video lo confirmó: Trump estuvo en las fiestas de Epstein 

"Quiero una investigación completa", dijo Trump a los periodistas en el aeropuerto de Morristown (Nueva Jersey, EE.UU.), donde se encuentra estos días de vacaciones, en lo que fue su primera declaración pública a la muerte de Epstein, a quien conocía.

El mandatario, sin embargo, ya había usado Twitter para compartir una teoría conspiratoria sobre el presunto suicidio de Epstein que relacionaba su fallecimiento con los Clinton.

Preguntado al respecto, Trump defendió que la persona que compartió esa teoría, Terrence Williams, es un tertuliano conservador "muy respetado" con más de 500.000 seguidores.

Además, el presidente se preguntó si Bill Clinton (1993-2001) realmente viajó a la isla privada propiedad de Epstein, en el mar Caribe, donde presuntamente el multimillonario organizaba encuentros entre personalidades y mujeres, incluyendo menores de edad.

Los Clinton

"¿Fue Bill Clinton a la isla (de Epstein)? Esa es la pregunta. Si solucionan eso, van a saber muchas cosas", apuntó enigmáticamente Trump a los periodistas.

Ver más: Las dudas que deja el aparente suicidio de Epstein

Las declaraciones de Trump llegan un día después de que el fiscal general de EE.UU., William Barr, mencionara "serias irregularidades" en la prisión donde estaba detenido Epstein, quien fue hallado muerto en su celda el sábado en una cárcel federal en Nueva York, después de haber sido acusado de trafico sexual de menores.

El fiscal general prometió que las autoridades llegarán "al fondo de lo que ocurrió y habrá rendición de cuentas", y subrayó que tanto el FBI como la oficina del Inspector General llevan a cabo pesquisas sobre lo sucedido.

La muerte repentina y en extrañas circunstancias del magnate ha hecho que circulen numerosas teorías conspiratorias sobre su fallecimiento debido a los personajes con los que se relacionaba el millonario, como el expresidente Clinton, el príncipe Andrés, duque de York, o el propio Trump.
 

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar