¿Qué pasó con los 13 hijos encerrados durante 20 años por sus padres?

Tienen un fondo de casi medio millón que se usará para financiar su recuperación. La pareja Turpin, de California, tendrá una nueva audiencia el viernes 23 de febrero.

redacción internacional
21 de febrero de 2018 - 05:55 p. m.
La pareja Turpin, que encerró durante 20 años a sus hijos.  / AFP
La pareja Turpin, que encerró durante 20 años a sus hijos. / AFP

Los 13 hermanos Turpin, protagonistas de una de las historias más escabrosas de abuso y crueldad de los últimos años en Estados Unidos, lograron reunir 535.000 dólares gracias a donaciones de varias partes del mundo que llegaron a un fondo creado por la Universidad de Riverside. Los hijos del matrimonio de David y Louise Turpin, que tienen entre 2 y 29 años, sufrieron durante 20 años palizas, castigos, desnutrición y abandono.

Por eso la pareja fue acusada de tortura, abuso infantil y confinamiento, según informó Mike Hestrin, fiscal del condado de Riverside, California, donde residía la familia. El padre fue también acusado de actos lascivos por la fuerza o a través del miedo contra una de sus hijas, de 14 años.

La próxima audiencia en la corte será este viernes  23 de febrero. Su fianza fue fijada en 12 millones de dólares para cada uno. 

"Armamos esto para apoyar a los hermanos en el futuro. No existe una cifra exacta de dinero a recaudar porque creemos que sus necesidades van a crecer con el tiempo", explicó Nicole Orr, la directora de desarrollo de la fundación, quien evitó explicar para qué se usará el dinero para "mantener su privacidad".

Ver más: La casa del horror en California 

Se sabe hasta ahora que los hermanos mayores están todavía en recuperación en el centro médico Corona, mientras que los más pequeños son monitoreados en el Riverside University Health System Medical Center, de Moreno Valley. 

Los Turpin fueron detenidos en la pequeña localidad de Perris, situada al sureste de Los Ángeles, después de que los oficiales constataran las terribles condiciones en que mantenían a sus hijos, todos biológicos, de entre dos y 29 años.

La denuncia la hizo una de sus hijas, de 17 años, que llamó al servicio de emergencia. La policía encontró inclusive a tres niños esposados, ​​con cadenas y candados, una práctica repetida, en la casa sucia y maloliente.

Hestrin dijo que todos los niños fueron sometidos a "abuso prolongado", que incluía palizas y estrangulamiento como forma de castigo, además de no permitirles más de un baño al año y que nunca se les llevó a un odontólogo y pocas veces al médico.

Ver más: Así eran los padres Turpin

"Muchas veces no eran desencadenados para poder ir al baño", señaló Hestrin en una rueda de prensa. "Si los niños eran encontrados lavándose por encima de la muñeca eran acusados de jugar con agua y encadenados", añadió. Cuando no estaban en cadenas, estaban encerrados en cuatros diferentes. No se les permitía tener juguetes, aunque las autoridades encontraron varios aún en su paquete, "nunca abiertos".

Aunque otros familiares nunca supieron el horror que se vivía en esta casa de California, días después del rescate varios expresaron su interés en ayudar a los hijos de la pareja Turpin, que es la opción más recomendada en estos casos. Los servicios de asistencia social sólo dicen que es muy importante que los hermanos se mantengan juntos. 

Varias personas se ofrecieron a adoptar a los 13 niños y jóvene. Ha habido ofertas de adopción", dijo a la AFP Kimberly Trone, portavoz de los servicios sociales del condado de Riverside. "Solo puedo hablar sobre esas ofertas que hemos recibido y muchas de ellas incluyen acoger a las 13 víctimas, tomando en cuenta por supuesto que todavía hay mucho a ser decidido y esas decisiones se tomarán en la corte", señaló Trone. 

La jueza Emma Smith firmó este miércoles una orden, con vigencia hasta 2021, para que la pareja no pueda tener ningún tipo de contacto con sus hijos, solo a través de su abogado.

 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar