¿Qué pasó en el accidente del bus colombiano en Ecuador?

Mientras cubría la ruta internacional Neiva-Quito, un autobus de la empresa colombiana de turismo Cotrans Especiales del Oriente se volcó en el sector de Palugo, Ecuador dejando un saldo, por ahora, de 23 muertos y 12 heridos de nacionalidad colombiana. La vía que recorría automotor se caracteriza por ser de alto riesgo debido a sus descensos y pronunciadas curvas.

- Redacción Internacional
14 de agosto de 2018 - 06:00 p. m.
EFE
EFE
Foto: EFE - José Jácome

¿Qué pasó?

En horas de la madrugada del martes 14 de agosto un autobús de la empresa colombiana de turismo, Cotrans Especiales del Oriente, se estrelló en cerca al barrio El Carmen, de la comunidad de Cochauaco en Ecuador, mientras recorría la vía Pifo – Papallacta. A las 2:55 am los vecinos del sector sintieron el estruendo y salieron a ver qué sucedía en carretera. Sobre la misma hora, varias llamadas a la línea de emergencia de Ecuador reportaron dos accidentes en el mismo lugar.

Michelle Mañay, habitante del barrio El Carmen, le comentó al diario El Comercio de Ecuador que escuchó un fuerte ruido mientras dormía. “Se sintió el golpe y lo que se volcó el bus. Los heridos estaban de gravedad, salimos a ayudarles. Había personas vivas y otras que murieron”, afirmó.

El accidente

El bus colombiano trasladaba a 38 personas desde la ciudad de Neiva y tenía como destino la capital ecuatoriana, Quito. Cuando recorría el kilómetro 10 de la vía Pifo – Papallacta se estrelló contra un automóvil todoterreno, Chevrolet Trooper, de color marrón, y posteriormente se volcó impactando tres viviendas, una de estas quedó totalmente destruida.  

La vía que recorría el autobús internacional se caracteriza por ser de alto riesgo debido a sus descensos y pronunciadas curvas. En esta, también han ocurrido anteriormente otros accidentes fatales.

Víctimas en su mayoría colombianas

El accidente deja un saldo de, al menos, 23 personas muertas (entre las cuales se encuentran 3 niños) y 18 personas heridas, 12 de ellas colombianas. Según el secretario de Seguridad de alcaldía de Quito, Juan Zapata, “la mayoría de víctimas son colombianos.”

Entre los fallecidos también se encuentran tres ecuatorianos que viajaban en el vehículo Chevrolet, de los cuales dos eran menores de edad. Por su parte, los heridos fueron trasladados a los hospitales de los valles, Calderón, Eugenio Espejo, Baca Ortiz y la Clínica San Francisco, según informó el medio El Comercio de Ecuador. 

La cancillería colombiana se pronunció y expresó sus condolencias a los familiares de los connacionales fallecidos e informó que se encuentra dispuesta a brindar toda la asistencia consular. 

"Desde el momento que se tuvo conocimiento del accidente de un bus de empresa colombiana que presuntamente cubría la ruta Neiva – Quito en la madrugada del 14 de agosto de 2018, se han venido coordinando las acciones de asistencia consular con miras a brindar el acompañamiento a los heridos y ayudar en todos los trámites que se requieran con relación a los connacionales que fallecieron en este siniestro", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano en un Comunicado

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar