Queremos aprender de Alemania en gestión de crisis migratorias: Carlos Holmes Trujillo

En una reunión con el canciller alemán, Heiko Maas, Carlos Holmes Trujillo aseguró que el deseo de Colombia es continuar cooperando con el gobierno alemán en temas de ciencia, educación, tecnología y medio ambiente.

-Redacción Internacional con información de EFE
22 de noviembre de 2018 - 03:32 p. m.
Carlos Holmes Trujillo junto al canciller alemán, Heiko Maas. / Cortesía Cancillería
Carlos Holmes Trujillo junto al canciller alemán, Heiko Maas. / Cortesía Cancillería

Tras anunciar el liderato de Colombia en la convocatoria de un periodo extraordinario de la Asamblea de la ONU sobre la corrupción, el día de hoy el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo sostuvo una reunión con su homólogo de Alemania, Heiko Maas, en la que se tocaron temas de interés entre los dos países.

Uno de los más relevantes fue el tema migratorio. Trujillo aseguró que cuenta con el respaldo de Alemania "en temas técnicos y financieros para atender a la población de los migrantes venezolanos presente en Colombia que actualmente supera ya el millón de personas”.

Además, agregó: “Valoramos mucho el apoyo político de las autoridades de la República Federal alemana, a la iniciativa de ocho países, de solicitar a la Corte Penal Internacional la apertura de una investigación por crímenes contra la humanidad cometidos durante el mandato de Nicolás Maduro”.

(Le puede interesar: Colombia liderará lucha contra la corrupción ante la ONU)

Por otra parte, el canciller colombiano aseguró que aprovechó la oportunidad para explicarle a las autoridades alemanas "los ajustes que el Gobierno de Colombia está realizando al acuerdo firmando con las FARC, para alcanzar un Gran Pacto Nacional que recoja las preocupaciones de varios sectores sociales sobre el texto firmado y que al mismo tiempo garantice una paz con legalidad y la efectiva reinserción a la vida civil de quienes desean acogerse”.

Durante la conversación se tocaron temas como la economía naranja, promovida por el presidente Iván Duque, e insistió en que “Colombia va a continuar trabajando para consolidar su relación con Alemania no solamente en el ámbito bilateral sino en escenarios multilaterales como la Unión Europea, la OCDE y naturalmente Naciones Unidas”.

“La voluntad del Gobierno de Colombia de seguir trabajando en forma conjunta y articulada con Alemania y en el fortalecimiento de nuestros lazos de amistad y los vínculos económicos, políticos y de cooperación”, aseguró el canciller. 

 

Por -Redacción Internacional con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar