Publicidad

¿Quién es Jake Angeli, el hombre con cuernos que se tomó el Capitolio?

Este manifestante que acaparó la atención ayer durante la toma violenta del edificio del Congreso es un actor que no se pierde manifestación proDonald Trump. También es miembro de Q’Anon, el movimiento conspiracionista más peligroso de EE. UU.

07 de enero de 2021 - 02:06 p. m.
Jake Angeli se convirtió en una imagen icónica de la toma del Capitolio: tiene 27 años y quiere ser actor famoso.
Jake Angeli se convirtió en una imagen icónica de la toma del Capitolio: tiene 27 años y quiere ser actor famoso.
Foto: Agencia AFP

Jake Angeli es un viejo conocido de las marchas a favor de Donald Trump. No se pierde una. Se hace llamar también Q-Shaman y se convirtió en uno de los personajes más populares dentro del círculo de manifestantes del mandatario de Estados Unidos. Ayer, durante la toma del Capitolio, no pasó desapercibido. Su rostro es una de las imágenes del triste asalto que dejó 4 muertos, 14 heridos y más de 52 detenidos.

Ver más: Las fotos de la toma del Capitolio (y claro está Angeli)

Angeli llegó disfrazado como siempre a la marcha: con un tocado con cuernos y pieles estilo vikingo. Su cuerpo está lleno de tatuajes de la misma inspiración. Es uno de los miembros más reconocidos del movimiento que promueve teorías de conspiración, Q’Anon, los mismos que en sus mitines eran alentados por Donald Trump.

La relación Trump-Qanon es tan estrecha, que han llegado a reciclar expresiones del otro que terminan convirtiéndose en eslóganes del movimiento. Cuando le preguntaron a Donald Trump sobre el movimiento hace unos meses respondió: “Lo único es que entiendo que yo les gusto muchísimo, y eso lo aprecio y sé que están ganando popularidad”. Una periodista le explicó que los seguidores de QAnon creen que Trump está “salvando al mundo de una secta satánica de pedófilos y caníbales”, y le preguntó: “¿Es eso algo que usted está haciendo?”.

Ver más: ¿Pueden destituir a Donald Trump? Esta es la Enmienda 25

Angeli es un fanático de Donald Trump. Se hace llamar ‘Yellowstone Wolf’ (‘El lobo de Yellowstone’) en su canal de YouTube, en el que defiende que existe una supuesta red de pornografía infantil y tráfico sexual de menores dirigida por los demócratas, entre otras ideas que promueve Q’Anon.

Este miércoles muchos usuarios en Twitter se burlaron de Angeli comparándolo con los miembros del grupo musical Village People. Pero es un personaje que hay que tomar en serio. Se describe como “un elegido enviado por Q’Anon”, un grupo al que el FBI vigila de cerca pues lo considera “potencial amenaza de terrorismo doméstico”.

En reciente entrevista con la agencia EFE, Angeli dijo que su deber es “informar” a la comunidad de los diferentes escándalos que supuestamente esconde el Partido Demócrata, como la trata de personas, la injerencia en el Gobierno estadounidense, o el fraude electoral en contra de Trump.

“Estamos haciendo frente a la narrativa global de que Biden ganó mediante desobediencia civil, como Gandhi, Jesús, o Martin Luther King hicieron”, dijo, con la cara pintada de la bandera de EE. UU, marca de Q’Anon. Esa fue su primera aparición pública viral, cuando llegó a un centro de conteo de votos en Maricopa, Arizona, y captó la atención mediática.

Ver más: Q’Anon, la teoría conspiracionista más peligrosa de EE. UU.

Angeli es de Phoenix (Arizona) tiene 27 años y quiere ser un actor famoso y reconocido; ya ha hecho pequeñas apariciones en la música y radio… con poco éxito. Ayer tras entrar en el edificio federal y alcanzar el Senado con sus compañeros, ‘Yellowstone Wolf’ presidió momentáneamente la Cámara Alta. Ahora sí es famoso.

Temas recomendados:

 

Daniel(ljjjf)09 de enero de 2021 - 11:32 p. m.
mucho perico
Carlos(23964)09 de enero de 2021 - 03:51 p. m.
Si los republicanos tienen al salvaje Jake Angeli, los uribistas tienen al desquiciado patriota
nelson(00618)08 de enero de 2021 - 11:23 p. m.
Reúne todas las condiciones requeridas para militar en la bacrim del antro delincuencial y convertirse en lameculo del ex presidiario matarife. De pronto hasta termina enmozado con la loca cabal, paloca gusana falencia lacerda, o con parola holguín o todas las anteriores y hasta pullándole el asterisco a ÉL.
Carlos(16048)08 de enero de 2021 - 03:56 p. m.
es como el colé de allá
Rafael(59695)07 de enero de 2021 - 04:57 p. m.
Pero en vez de vestirse como vikingos..los atarvanes criollos se presentan de poncho, machete y Carriel..
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar