¿Quién es Lucy Flores, la mujer que acusa a Joe Biden de darle un beso inapropiado?

Joe Biden, la ficha más fuerte de los demócratas para hacerle frente a Donald Trump en las elecciones presidenciales, está en medio de un debate: una mujer lo acusa de haber actuado de manera "inapropiada". ¿Quién es ella?

Lucy Flores, de 39 años, una exlegisladora estatal que acusó a Joseph Biden de comportamiento inapropiado.AFP

Joseph Biden, exvicepresidente de Barack Obama, está en problemas. Una excompañera del Partido Demócrata lo acusa de haberle dado un beso "inapropiado" en 2014.

Se trata de Lucy Flores, una legisladora local en ese tiempo, quien entonces se había postulado para el cargo de vicegobernadora de Nevada. La política recuerda que hizo un mitin para respaldar a Obama, cuando, apareció Joe Biden para ofrecerle apoyo. 

Ver más: Donald Trump dice que sueña con Biden

Flores, según relató en CNN, estaba lista para tomar la palabra en dicho evento cuando Biden, de 76 años, la sorprendió con un beso en su cabeza sin su consentimiento. 

"De una manera muy inesperada sentí a Joe Biden salir de la nada, poner sus manos en mi espalda, aproximarse muy cerca de mi por atrás, agacharse, sentir mi cabello y besarme suavemente en la parte superior de la cabeza", narró Flores. 

"Fue chocante", "No te esperas ese tipo de intimidad de parte de alguien tan poderoso con quien no tienes ninguna relación", añadió al señalar que se sentía "indefensa".

¿Quién es Lucy Flores?

Lucy Flores, de 39 años, nació el 24 de octubre de 1979 en Glendale, California. Sin embargo, su familia se mudó al noroeste de Las Vegas tiempo después de su nacimiento, relata la prensa local. Flores, una de las menores de una familia de 13 hijos, tuvo una infancia muy difícil.

Su madre abandonó a su padre y ella tuvo que abandonar la escuela. Todas sus hermanas resultaron embarazadas en la adolescencia y sólo uno de sus hermanos terminó el bachillerato. 

Debido a los trabajos múltiples que tenía su papá, a los 9 años, Flores tuvo que encargarse de la casa. Cansada de eso se unió a pandillas locales y fue condenada a pasar unos meses en un centro de detención juvenil por robo de un auto. El oficial que le dio la libertad condicional fue fundamental para que Flores cambiara de vida. 

Ver más: El Metoo polariza fuertemente a EE. UU.

Aunque dejó la escuela secundaria aprobó unas pruebas de conocimiento. Realizó varios trabajos como administradora de una oficina y recepcionista. Fue a un colegio comunitario y decidió estudiar en la Universidad del Sur de California. Se graduó de abogada. Se dedicó a ayudar a los más débiles e impulsó un curso para investigar condenas equivocadas. 

No es la primera vez que está en el centro del debate. Confesó que había abortado a los 16 años y por eso fue blanco de amenazas. 

Siempre tuvo fuertes opiniones políticas y por eso se vinculó al Partido Demócrata en Nevada, en 2010. Se postuló a la Asamblea Estatal en 2010 y se convirtió en una de las primeras miembros latinas de la Asamblea de Nevada. Hizo varios proyectos y luego se vinculó a la campaña de reelección de Barack Obama. 

Su involucramiento en la campaña fue tan intensa, que fue hospitalizada por "exceso de trabajo".

Biden se defiende 

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden insistió este domingo que nunca actuó de manera inapropiada con las mujeres, mientras una creciente polémica sobre un beso inapropiado ensombrece sus expectativas de contender por la Casa Blanca.

A sus 76 años, Biden es claramente el favorito para ganar la candidatura del Partido Demócrata para enfrentar a Donald Trump en la elección presidencial de 2020, a pesar de que aún no ha sido declarado candidato.

Pero varios de sus rivales ahora se han sumado a las acusaciones de una exlegisladora estatal. 

The New York Post publicó el sábado una galería de fotografías de "los momentos más emotivos" de Biden, abrazando y besando mujeres en eventos públicos durante años.

"Durante muchos años de campaña y de vida pública, he dado innumerables apretones de manos, abrazos, expresiones de afecto, de apoyo y de consuelo", dijo el comunicado.

"Ni una sola vez, nunca, pensé en haber actuado de manera inapropiada", añadió éste veterano de la política en esta comunicación divulgada por su portavoz en Twitter.

"Si se sugiere que este es el caso, voy a escuchar respetuosamente. Pero jamás fue mi intención".

Ver más: Según Trump, "no es un buen tiempo para ser hombre en EE. UU."

Pero Flores no cree que sea suficiente. "Por supuesto quiero que el cambie su comportamiento. Y quiero que reconozca que estaba equivocado. Quiero que esto sea una gran discusión sobre cómo no hay una estructura dentro de nuestro espacio político, ni para los casos en los que las mujeres sienten que hubo una conducta inapropiada o instancias más serias". 

Biden tiene fama en Washington de tocar torpemente a las esposas, madres o hijas de los senadores durante las ceremonias de juramento, y fue criticado por masajear los hombros de la esposa del nuevo secretario de Defensa Ash Carter en 2015.

847943

2019-03-31T15:58:40-05:00

article

2019-03-31T15:58:40-05:00

alagos_86

none

- Redacción Internacional

El Mundo

¿Quién es Lucy Flores, la mujer que acusa a Joe Biden de darle un beso inapropiado?

85

5515

5600