Reabre consulado de Venezuela en Miami cerrado desde 2012

La embajada de Venezuela en Miami reabrió este jueves, 4 de octubre, sus puertas tras permanecer cerrada desde enero de 2012, cuando dejó de operar por orden del entonces presidente de ese país, Hugo Chávez.

- EFE
05 de octubre de 2018 - 02:05 a. m.
AFP
AFP

El Consulado General de  Venezuela en Miami "comenzará a prestar servicios consulares a los venezolanos y extranjeros residentes en los estados de la Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia", según un comunicado, tras reabrir sus puertas luego de más de 6 años.

Ubicada en la avenida Brickell, en el centro financiero de Miami, la sede consular está abierta desde las 9 de la mañana. La dirige Jessica María López.

(En contexto: Venezuela ordena cierre del consulado en Miami tras expulsión de su cónsul)

El pasado 14 de febrero, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó la reapertura del consulado en Miami para que los venezolanos radicados en Florida puedan inscribirse y participar en las elecciones presidenciales adelantadas del 22 de abril.

De por medio hubo que pagar 145.000 dólares que el Estado venezolano adeudaba a los propietarios de las oficinas por alquileres impagados desde septiembre de 2017, según informa el Nuevo Herald.

(Ver más: Consulado de Venezuela en Miami podría ser desalojado por deuda con el arriendo)

El consulado fue cerrado en enero de 2012 tras la expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, por las autoridades de Estados Unidos.

A raíz del cierre decretado por Chávez, que según la comunidad venezolana en Miami obedeció a que ellos votaban mayoritariamente en contra del Gobierno, los venezolanos de Florida, Georgia y las Carolinas tenían que desplazarse hasta Nueva Orleans para participar en las elecciones.

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar