Rebeldes acorralan a Gadafi

Los rebeldes anunciaron la captura de dos hijos de Gadafi, Seif el Islam y Saadi. También afirmaron que llegaron a la Plaza Verde, en el corazón de Trípoli.

EFE
21 de agosto de 2011 - 05:15 p. m.

El Gobierno británico consideró que está cerca el fin del régimen del líder libio, Muamar al Gadafi, según un comunicado de Downing Street. Gadafi "ha cometido delitos terribles contra la población de Libia y debe irse", indicó un portavoz del primer ministro británico, David Cameron.

"Por las escenas que estamos contemplando en Trípoli parece claro que está cerca el fin de Gadafi", señaló el comunicado de Downing Street.

Los rebeldes libios anunciaron este domingo su llegada a la Plaza Verde, en el corazón de Trípoli, cerca de los cuarteles del coronel Muamar al Gadafi.

Esta plaza constituye uno de los símbolos del régimen libio, y desde el principio de la rebelión las cadenas de televisión oficiales no han cesado de difundir imágenes en directo desde este lugar mostrando las reagrupaciones de los partidarios de Gadafi.

La cadena catarí afirmó que los habitantes de la periferia de esta plaza han acogido a los rebeldes con gran alegría.

Violentos combates han enfrentado a los rebeldes con las fuerzas leales al coronel Gadafi en el corazón de la capital Trípoli.

Capturados hijos de Gadafi

Los rebeldes que lanzaron este sábado un ataque por sorpresa contra Trípoli, anunciaron la captura de dos hijos del Gadafi, Seif el Islam y Saadi, según informó la cadena de televisión Al Jazeera.

Aboubakr Traboulsi, uno de los portavoces de la rebelde Alianza 27 de Febrero aseguró tener noticias concretas y verificadas de que estos dos hijos de Gadafi fueron apresados en una zona turística del oeste de Trípoli.

“Seif El islam et Saadi están en nuestras manos” , aseguró Traboulsi a la cadena catarí, y añadió que una tercera persona, un presentador de la televisión oficial, Hamma Thouhami, fue igualmente capturado.

Al Jazeera sostuvo, en otro momento, que la brigada que se encarga de la protección personal de Kadafi ha depuesto las armas y se ha puesto del lado de los rebeldes.

Algunas informaciones difundidas por Al Yazira han informado también de un ataque de las fuerzas rebeldes a una de las casas de Aisha, hija de Gadafi, en el barrio de Benachour, donde han requisado armas y vehículos.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar