Recogen en Rusia más de un millón de firmas en favor de Putin

Según la ley electoral, los candidatos independientes, como es el caso del actual mandatario, necesitan presentar ante la Comisión Electoral Central 300.000 firmas.

agencia Efe
16 de enero de 2018 - 11:55 a. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

Más de un millón de firmas en favor de la candidatura del presidente ruso, Vladímir Putin, han sido recogidas ya desde el pasado 5 de enero con vistas a las presidenciales de marzo, según informó este martes su oficina de campaña.

"La oficina electoral ha tomado la decisión de no suspender la recogida de firmas y permitir que todos los interesados expresen su apoyo al candidato", dijo un portavoz electoral del jefe del Kremlin.

Según la ley electoral, los candidatos independientes, como es el caso de Putin, necesitan presentar ante la Comisión Electoral Central 300.000 firmas.

Los candidatos que reciben el respaldo de un partido sin representación parlamentaria en la Duma deben remitir 100.000 firmas.

Es la tercera vez que Putin, de 65 años, acude a unas presidenciales como independiente, tras las de 2000 y 2004, ya que en 2012 fue presentado por el partido oficialista Rusia Unida.

Al anunciar sus planes de reelección, el líder ruso aseguró que espera contar con el apoyo de los partidos políticos que comparten su ideario, llamamiento que ha sido secundado ya por Rusia Unida, la formación socialdemócrata Rusia Justa y los Verdes.

Según los analistas, Putin será reelegido el 18 de marzo con más de dos tercios de los votos, lo que le permitirá permanecer en el Kremlin hasta 2024.

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar