Recuperan 62 cuerpos de migrantes tras naufragio frente a las costas de Libia

Cerca de 145 personas fueron rescatadas con vida tras el naufragio, y se teme que 110 estén desaparecidas.

Cerca de 145 personas fueron rescatadas con vida tras el naufragio.AFP

Con la mirada perdida, los sobrevivientes de una de las peores tragedias en el Mediterráneo esperan cerca de una playa de Libia para ser trasladados a un centro de detención de migrantes, mientras que los servicios de rescate empezaban a recuperar los cuerpos de los que no pudieron salvarse.

Los servicios de rescate libio anunciaron el viernes que habían recuperado del mar los cuerpos de 62 migrantes tras el naufragio la víspera de su embarcación ante Joms, puerto situado a 120 km al este de Trípoli.

"Unidades de la Media Luna Roja libia consiguieron rescatar 62 cuerpos de migrantes", dijo a la AFP Abdel Moneim Abu Sbeih, un responsable de esa organización. 

 

Puede leer: El Espectador le explica: ¿Por qué siguen muriendo cientos de migrantes en el Mediterráneo y a nadie le importa?

Cerca de 145 personas fueron rescatadas con vida tras el naufragio, y se teme que 110 estén desaparecidas, según la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

"Los cuerpos siguen llegando a las costas, no es posible dar un balance definitivo", indicó Abu Sbeih.

Los migrantes zarparon aparentemente a bordo de tres lanchas amarradas entre si, según la organización Médicos sin Fronteras (MSF).

L tragedia se presentó cuando la embarcación se cruzó con "un barco grande, el Turkon Line". "Pensamos que nos iban a salvar, pero las personas a bordo se limitaron a observar", dijo uno de los sobrevivientes, un eritreo de 28 años.

Media hora después, la embarcación se llenó de agua y el motor se detuvo. "Nos quedamos en el agua de seis a siete horas. Unas 200 personas murieron, hombres, mujeres y niños", dijo.

Le recomendamos: Unos 150 migrantes habrían muerto tras un naufragio en el Mediterráneo 

Supervivientes aseguraron que a bordo había como mínimo 400 personas, según explicó a la AFP el jefe de la misión Médicos sin Fronteras, Julien Raickman.

"Estoy horrorizado por la noticia de que unas 150 personas habrían muerto en un naufragio frente a las costas de Libia", reaccionó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

"Necesitamos rutas seguras y legales para los migrantes y los refugiados. Todo migrante que busca una vida mejor merece seguridad y dignidad", agregó en Twitter.

"La peor tragedia en el Mediterráneo este año acaba de ocurrir", lamentó en Twitter el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi.

 

872933

2019-07-26T13:36:22-05:00

article

2019-07-26T13:36:22-05:00

alagos_86

none

AGENCIAS

El Mundo

Recuperan 62 cuerpos de migrantes tras naufragio frente a las costas de Libia

77

3702

3779