Renuncia la principal asesora afroamericana de Trump

 Omarosa Manigault Newman fue estrella del reality show "The Apprentice". Renunció a su cargo en la Casa Blanca.

AFP / EFE
13 de diciembre de 2017 - 09:38 p. m.
Omarosa Manigault Newman, asesora de Donald Trump.  / AFP
Omarosa Manigault Newman, asesora de Donald Trump. / AFP

Cuando se acerca el primer año de la presidencia de Donald Trump varios nombres comienzan a sonar para salir de su grupo de colaboradores. Uno de los que más sorprendió fue la renuncia de Omarosa Manigault Newman, principal asesora afroamericana del presidente.

A pesar de ser uno de los afroaestadounidenses más prominentes en la administración Trump, con un sueldo anual de casi 180.000 dólares, su papel en la "Oficina de Relaciones Públicas" de la Casa Blanca era a menudo cuestionado por sus colegas. Manigault ocupa el cargo de directora de Comunicaciones, hasta enero de 2018 cuando se haga oficial su salida.

La secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders dijo que la renuncia de Manigault Newman será efectiva el 20 de enero, exactamente un año después de la toma de posesión de Trump.

La decisión de Manigault Newman se produce al inicio de lo que se espera sea una serie de cambios de personal en la Casa Blanca el año próximo. La semana pasada, la presidencia dijo que la vice asesora de seguridad nacional Dina Powell dejaría el gobierno a inicios del 2018.

Manigault Newman es una ex participante en el programa de reality TV de Trump “The Apprentice". Se integró al gobierno como directora de comunicaciones de la oficina de relaciones Públicas de la Casa Blanca, que trabaja en contactos con diversos sectores del electorado.

"Omarosa Manigault Newman presentó su renuncia ayer para buscar otras oportunidades. Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos, agradecemos su servicio", dijo Sanders en un breve comunicado.

Manigault, una de las caras más conocidas de los programas de telerrealidad del país, se convirtió en 2004 en una de las participantes del concurso "The Apprentice" de la cadena NBC, presentado por Trump.

En 2008, repitió con el ahora presidente cuando se sumó a la secuela de ese concurso, "Celebrity Apprentice".

Manigault, de 43 años, fue una activa integrante del equipo de Trump durante la campaña electoral de 2016 y participó en el comité ejecutivo de transición presidencial tras la victoria del candidato republicano.

Su partida fue anunciada poco después de conocerse que su despedida de soltera se celebró en la Casa Blanca. En el primer año de gobierno de Trump, numerosos funcionarios han entrado y salido de la Casa Blanca, muchas veces en medio de fuertes turbulencias internas.

Por AFP / EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar