Publicidad

Renunció Gobernador de NY por escándalo con prostitutas

En un corto pero contundente discurso Eliot Spitzer, presentó formalmente su renuncia a raíz del escándalo nacional desatado por haber contratado prostitutas.

El Espectador
12 de marzo de 2008 - 10:50 a. m.

“Los remordimientos me acompañarán siempre” , dijo Spitzer en su comparecencia de este miércoles ante la prensa en Nueva York, en donde también dijo que no le quedaba más remedio que “aplicarse a sí mismo” , los mismos criterios “de rectitud” y de “asunción de responsabilidad” que siempre pidió a los demás en su carrera política.

La esposa de Spitzer conmovida ante las palabras de renuncia del gobernador lo acompañó hasta el final de su discurso.

La participación del demócrata, de 48 años y padre de tres hijas adolescentes, en la contratación de las prostitutas salió a la luz en la investigación federal de un servicio de prostitución de lujo, según una fuente de los servicios de seguridad, que también habló bajo la condición de anonimato porque la pesquisa aún está en curso.

Según las investigaciones realizadas, Spitzer gastó unos 80.000 dólares en el servicio de prostitución Emperors Club VIP, y en particular en una prostituta llamada Kristen con quien presuntamente se vio en un lujoso hotel de Washington.

El vicegobernador David Paterson sería el reemplazo de Spitzer, quien en ese caso sería el primer gobernador negro de Nueva York.

"He actuado en una forma tal que viola mis obligaciones para con mi familia y viola mi sentido del bien y el mal", dijo el gobernador en una conferencia de prensa en la cual lo acompañó su esposa Silda. "Pido perdón a la opinión pública, a la que prometí algo mejor".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar