Representantes del congreso de EE.UU instan a Iván Duque a implementar los Acuerdos de Paz

Mark Pocan, Keith Ellison, y Henry C. “Hank” Johnson se refirieron a los que peligros que existen si no se cumple con lo estipulado en La Habana. Además, aseguraron que siguen siendo un aliado de Colombia en términos financieros, diplomáticos, y de seguridad.

-Redacción Internacional
22 de junio de 2018 - 12:31 a. m.
AFP
AFP

El día de hoy los representantes del congreso de Estados Unidos felicitaron al nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, por su victoria en la segunda vuelta presidencial que se llevó a cabo el pasado domingo. Mark Pocan, Keith Ellison, y Henry C. “Hank” Johnson instaron al excongresista del Centro Democrático, quien superó a Gustavo Petro con más de 10 millones de votos, para que defienda e implemente en su totalidad los Acuerdos de Paz de La Habana.

A través de un comunicado, los representantes aseguraron: “El acuerdo de paz también le da la oportunidad a Colombia de abandonar el crimen organizado, adoptar un desarrollo económico sostenible y legítimo, y reconocer los derechos sociales, económicos y políticos de las comunidades Afrocolombianas e indígenas, que han sido marginadas. Bajo un acuerdo completamente implementado, los cultivos de coca serán substituidos por productos lícitos, ayudando a acabar con el azote de la violencia que ha afligido a tantas comunidades en Colombia y Estados Unidos”.

(Le puede interesar: Melania Trump realiza sorpresiva visita a zona de frontera con México)

Además, agregaron: “Las fuerzas opositoras a la paz han cometido atrocidades en un esfuerzo para sabotear el acuerdo de paz, matando a unos 200 líderes de movimientos sociales, defensores de derechos humanos, y otros activistas desde la ceremonia que marcó el comienzo de la paz en enero de 2017. Colombia se balancea y peligra en volver a caer en una era de atrocidades contra los derechos humanos, un interminable conflicto armado, secuestros, desapariciones, y desplazamientos forzosos. Como antes, estos problemas no se contendrán dentro de las fronteras colombianas, sino se esparcirán más allá de ellas”.

Por último, aseguraron que un punto clave es que todos los colombianos ayuden para que la implementación de los acuerdos se de correctamente. "Le pedimos al nuevo gobierno colombiano que continúe con la defensa e implementación completa del histórico acuerdo de paz. Como un duradero aliado en términos financieros, diplomáticos, y de seguridad, el congreso estadounidense está preparado para trabajar con la entrante administración hacia estos objetivos”.

Por -Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar