"Responderemos o más que eso, a la expulsión de diplomáticos de Venezuela": Pompeo

Maduro acusó a Robinson, uno de los expulsados, de participar en una conspiración militar, económica y política, así como de haber “violado la ley internacional de manera descarada”.

-Redacción Internacional con información de EFE
23 de mayo de 2018 - 05:15 p. m.
Archivo
Archivo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que su Gobierno responderá “recíprocamente” a la expulsión de los dos diplomáticos estadounidenses de mayor rango en Venezuela -Todd Robinson y Brian Naranjo- y advirtió que su respuesta podría ser incluso más amplia.

“Hemos recibido una notificación formal, responderemos de manera apropiada, recíprocamente, quizás más que eso, apropiadamente. Continuamos vigilando al régimen de Maduro y su destructivo comportamiento contra el pueblo de Venezuela”, dijo Pompeo durante una comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

Puede leer: Maduro expulsa a diplomático estadounidense de alto nivel de Venezuela

 

Por su parte, Nicolás Maduro nombró este martes 22 de mayo al encargado de negocios de Venezuela en EEUU, Carlos Ron Ramírez, como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, con el fin de adelantarse a las medidas de reciprocidad diplomática.

“El Presidente @NicolasMaduro ha decidido nombrar Viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, al compañero Carlos Ron Martínez, quien hasta hoy ejerció con dignidad, respeto y apego a la diplomacia, como Encargado de Negocios en Washington”, informó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

Durante la proclamación como jefe del Ejecutivo, tras vencer en las elecciones del pasado 20 de mayo, Maduro declaró persona no grata al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, y le dio 48 horas para abandonar el país, una medida que también alcanza al jefe de la sección política de la embajada norteamericana, Brian Naranjo.

Maduro acusó a Robinson de participar en una conspiración militar, económica y política, así como de haber “violado la ley internacional de manera descarada”, y dijo tener pruebas que presentará más adelante.

Por -Redacción Internacional con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar