Ronaldinho acuerda pagar multa millonaria para tener su pasaporte de vuelta

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano, el empresario Roberto Assis Moreira, acordaron con las autoridades pagar una multa de 6 millones de reales (US $1,5 millones) por los daños ambientales que causó la construcción de una mansión en la ciudad Porto Alegre, lo que les permitirá tener sus pasaportes de vuelta.

- Redacción Internacional con información de EFE
13 de septiembre de 2019 - 02:03 a. m.
La justicia brasileña decidió quitarle el pasaporte al exfutbolista por negarse a pagar la multa impuesta.  / AFP
La justicia brasileña decidió quitarle el pasaporte al exfutbolista por negarse a pagar la multa impuesta. / AFP

El lío del exfutbolista Ronaldinho Gaúcho con la justicia empezó en 2015, cuando fue multado con 8,5 millones de reales (2,1 millones de dólares), así como a su hermano y a la empresa Reno Construçoes, por la edificación ilegal de una propiedad, con plataforma de pesca y atracadero, a orillas del Lago Guaíba, al sur de Porto Alegre, en un área de preservación permanente.

Como los dos se negaron a cumplir con la sentencia, el juez del caso determinó a finales del año pasado la aprehensión de sus pasaportes y la imposibilidad de que emitiesen nuevos documentos hasta que cumplieran con la pena. Sin embargo, el día de hoy llegaron a un trato en el que se pagará una suma importante del dinero requerido por la justicia y se repararán los daños ambientales que causó la construcción de la mansión.

Le puede interesar: La casa que tiene a Ronaldinho en problemas con la justicia de Brasil

Tras el pacto alcanzado con la Fiscalía, el exfutbolista del París Saint-Germain, Barcelona y Milán, entre otros, y su hermano tienen hasta el próximo 1 de octubre para realizar el pago de la multa acordada.

En caso de que no realicen el depósito en el plazo previsto, la cantidad que tendrán que desembolsar ascenderá hasta los 9,8 millones de reales (2,4 millones de dólares) más los intereses correspondientes. Una vez salden el pago de la multa, las autoridades les devolverán sus pasaportes, así como los bienes que les fueron embargados durante el proceso.

Puede leer: Diez claves del discurso de Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil

La región del lago Guaíba es considerada un área de preservación ambiental y los dos no tenían licencia cuando construyeron la plataforma, de acuerdo con la Justicia de Río Grande do Sul. La semana pasada Ronaldinho Gaúcho, de 39 años, fue nombrado embajador de turismo brasileño por la empresa estatal Embratur, que se encarga de fomentar la llegada de turistas extranjeros al gigante suramericano.

La decisión tuvo una fuerte repercusión, pues en la época el campeón mundial con la Canarinha en el Mundial de Corea y Japón 2002 estaba impedido de salir del país. El astro brasileño anunció este miércoles que jugará con el Independiente Santa Fe el próximo 17 de octubre en un partido de exhibición en el estadio El Campín de Bogotá, en Colombia.

Por - Redacción Internacional con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar