Rusia buscó asociarse con el equipo de Trump a finales de 2015: fiscal Mueller

El fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, aseguró hoy que en 2015 un ciudadano ruso propuso al entonces abogado de Trump, Michael Cohen, una reunión con Vladimir Putin.

AFP
08 de diciembre de 2018 - 12:41 a. m.
Fiscal especial, Robert Mueller.  / AFP
Fiscal especial, Robert Mueller. / AFP

Un importante cargo ruso ofreció a la campaña de Donald Trump "asociarse a nivel de gobierno" en un intercambio en noviembre de 2015, reveló un documento judicial enviado este viernes por el fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, quien investiga la trama rusa en la campaña presidencial en Estados Unidos.

Un ciudadano ruso que no fue identificado propuso a Michael Cohen, abogado personal del entonces candidato republicano Donald Trump, una reunión con el líder ruso, Vladimir Putin, indicó Mueller.

(Le puede interesar: Exjefe de campaña de Trump a juicio por trama rusa)

Esta "persona le dijo a Cohen que una reunión así iba a a tener una impacto 'fenomenal' no solo políticamente sino en una dimensión empresarial", agregó el funcionario. 

(Ver más: Trump le hace frente a las críticas y acepta la injerencia de Rusia en elecciones de 2016)

Estas nuevas revelaciones se producen en un momento en que el presidente estadounidense no cesa de desacreditar la investigación de Mueller, que afirma que ha durado demasiado y que asegura que no llegará a "ninguna conclusión".  En la mañana del viernes, Trump denunció en Twitter "los numerosos conflictos de intereses" que supuestamente tiene el fiscal especial. 

"Ya hay 87 páginas redactadas pero obviamente no podemos terminar hasta que veamos el informe final sobre esta caza de brujas", afirmó el presidente estadounidense. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar