Rusia ordena a EE.UU. reducir el número de diplomáticos en respuesta a sanciones

El Senado estadounidense adoptó el jueves nuevas sanciones contra Rusia por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales del año pasado. 

AFP
28 de julio de 2017 - 10:23 a. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

Rusia ordenó a Estados Unidos reducir la presencia diplomática en su territorio en respuesta a las nuevas sanciones adoptadas por el Congreso estadounidense, que según Moscú son una prueba de "rusofobia", anunció este viernes el ministerio de Exteriores en un comunicado.

El texto detalla que Moscú pide a Washington reducir, a partir del 1 de septiembre, a 455 el personal de su embajada y de sus consulados en Rusia, e impide la utilización por parte de la legación de Estados Unidos de una residencia en la periferia de la capital rusa y de varios almacenes.

Con esa reducción, el número de representantes estadounidenses estará al mismo nivel que el de representantes rusos en Estados Unidos, precisó el ministerio, que se "reserva el derecho" de adoptar nuevas medidas.

El Senado estadounidense adoptó el jueves nuevas sanciones contra Rusia por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales del año pasado. 

El texto, criticado por Moscú pero también por la Unión Europea, ya que podría perjudicar a algunas de sus empresas, será ahora sometido a la firma o el rechazo del presidente Donald Trump.

La votación "muestra que las relaciones con Rusia se volvieron rehenes de las luchas de política interior en Estados Unidos", denunció el ministerio ruso.

"A pesar de los permanentes ataques de Washington, nosotros hemos actuado de manera responsable y con contención y seguimos haciéndolo", añadió.

"No obstante, los últimos acontecimientos muestran que la rusofobia y la búsqueda de confrontación están muy arraigadas en ciertos círculos" en Estados Unidos, considera el ministerio.

La reducción de la presencia estadounidense ya se había planteado en diciembre, después de que Barack Obama decidiera expulsar a 35 personas consideradas miembros de los servicios de inteligencia rusos, El presidente Vladimir Putin decidió finalmente no reaccionar.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar