Salvini: Merkel "subestimó" las consecuencias de la crisis de los refugiados

El ministro italiano de Interior, Matteo Salvini, afirmó que la canciller alamana, Angela Merkel, se equivocó en dejar las fronteras abiertas y no pensó en los choques sociales que los migrantes traerían.

-Redacción Internacional con información de EFE
03 de septiembre de 2018 - 09:35 p. m.
El ministro de interior italiano, Matteo Salvini, se reunió la semana pasada con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, para conformar un bloque antimigración en Europa. / AFP
El ministro de interior italiano, Matteo Salvini, se reunió la semana pasada con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, para conformar un bloque antimigración en Europa. / AFP

En una entrevista de televisión al canal alemán Deutsche Welle, el ministro de interior italiano, Matteo Salvini, afirmó que la canciller alemana, Angela Merkel, "subestimó el riesgo de choques sociales" al mantener las fronteras abiertas durante la crisis de los refugiados.

"Diría que Angela Merkel realmente subestimó el riesgo de choques sociales cuando aseguró que había espacio para cientos de miles de personas en Alemania", señaló el líder de la ultraderechista Liga.

Consecuencia de este error de juicio de la canciller y su Gobierno, agregó Salvini, es el auge del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), tercera fuerza en el Bundestag (Cámara baja) y actualmente en las encuestas con entre el 14 % y el 17 % de los votos.

El ministro de Interior indicó que trata de "lograr algo bueno de todo el mundo", al ser preguntado sobre sus negociaciones con socios europeos tan distintos en la cuestión migratoria como Alemania y Hungría. Vea también: Italia y Hungría se alían para conformar bloque antimigrante

El primer ministro húngaro “Viktor Orbán habla de defender las fronteras europeas, de protección en los países de origen y de inversiones en África, y puedo ponerme de acuerdo con él. Angela Merkel propone la redistribución dentro de Europa, y puedo estar de acuerdo incluso con esta posición en un futuro muy próximo”. Le puede interesar: “El verdadero problema es la derecha populista”, Wolfgang Merkel

“Lo que tenemos que hacer es ayudar a esa gente para que no tengan que huir de sus países. Deberíamos rápidamente invertir 500 millones en África. Creo que tanto Alemania como Hungría están en lo cierto en algunas cuestiones”, aseguró.

Salvini se mostró “muy contento" de sus 100 primeros días en el cargo: “Hemos logrado resultados extraordinarios en mi ámbito, que es seguridad, inmigración y seguridad pública”. “Es claro que teníamos que detener la llegada de inmigrantes”, subrayó sin dudar sobre su controvertida decisión de cerrar los puertos italianos a los barcos que rescatan a personas en el Mediterráneo.

Además, indicó que su Gobierno realizará propuestas este otoño en economía, empleo, impuestos y pensiones para iniciar un “nuevo camino”.

Por -Redacción Internacional con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar