Se inician las votaciones de la Consulta Anticorrupción en el exterior

Las votaciones por la Consulta Anticorrupción iniciarán el día de hoy a partir de las 3 p.m. de Colombia en los países del exterior. Las jornadas se realizarán desde el 20 hasta el 26 de agosto en los Consulados en el horario de 8 a.m. a 4 p.m. hora local.

- Redacción Internacional
19 de agosto de 2018 - 08:08 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

A partir de las 3 p.m. (hora colombiana) de hoy, domingo 19 de agosto, se dará inicio a las jornadas de votación de la Consulta Anticorrupción en otros países.

Teniendo en cuenta que las elecciones en los Consulados se realizan durante una semana, el lunes 20 de agosto a las 8:00 a.m. los connacionales en el exterior empezarán a ejercer su derecho al voto. Esto quiere decir que, debido a la diferencia horaria con algunos países, las elecciones en el exterior comenzarán hoy domingo 19 de agosto a las 3:00 p.m. (hora colombiana).

(Le puede interesar: Para quienes viven en el exterior: siete preguntas sobre la Consulta Anticorrupción)

El primer país en iniciar la votación será Nueva Zelanda, con 18 horas de adelanto con respecto a la hora colombiana. Donde los connacionales registrados deberán acercarse al único puesto de votación disponible, que se encuentra ubicado en Auckland.

Los siguientes puestos de votación que darán apertura serán los de Australia, país que cuenta con un potencial electoral de 6.667 colombianos distribuidos en las ciudades de Brisbane (1038), Canberra (358), Melbourne (2.389), Perth (416) y Sídney (2.466).

(Ver más: Las mentiras que rodean la consulta anticorrupción)

Para el desarrollo de la jornada de votación en el exterior, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares informó que “tendrá habilitada la Sala de Coordinación para el Proceso Electoral, desde la cual se monitorean las mesas habilitadas fuera del país. Un equipo de funcionarios trabajará desde este 20 y hasta el próximo 26 de agosto las 24 horas, en Bogotá, atentos al desarrollo de la Consulta Anticorrupción en el exterior.”

 Los puestos de votación en los consulados de los distintos países estarán habilitados para votar en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., hora local, todos los días hasta el próximo 26 de agosto.

Le puede interesar: Corrupción en Colombia: ¿Qué es lo que controla el Contralor?

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar