Se saltan vallas en la frontera para pasar por el Puente Simón Bolívar

La imposibilidad de cruzar por las trochas y el desespero por comprar comida y medicinas en Cúcuta provocaron que un grupo de personas se saltaran las vallas de la Guardia Nacional Bolivariana, que restringían el paso en el puente Simón Bolívar.

- Redacción Internacional
02 de abril de 2019 - 05:37 p. m.
Así reportaba la diputaba venezolana la situación en el puente internacional Simón Bolívar, en Cúcuta.  / @GagyArellano
Así reportaba la diputaba venezolana la situación en el puente internacional Simón Bolívar, en Cúcuta. / @GagyArellano

Venezolanos rompieron este martes el piquete de la Guardia Nacional Bolivariana que estaba apostado en el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera con Colombia, para cruzar a Cúcuta a comprar alimentos.

Según el diario La Opinión de Cúcuta, el cruce masivo se produjo debido a que las trochas quedaron deshabilitadas por cuenta de las lluvias que han caído en la zona durante los últimos días y que provocó el crecimiento del caudal del río Táchira. 

El puente internacional Simón Bolívar se mantiene con paso restringido desde el 23 de febrero de 2019."Venezolanos y colombianos que viven en el estado Táchira, decidieron enfrentar a las autoridades venezolanas, derribar algunas barricadas y pasar por encima de los contenedores, para llegar a Colombia", reporta La Opinión.

 

La diputada Gaby Arellano, representante de Juan Guaidó en la frontera en Cúcuta, asguró que "se puede observar la vía repleta de gente cruzando la frontera y, algunos, hasta parados encima de los containers que guardias colocaron en la zona para evitar el ingreso de la ayuda humanitaria".

Arellano publicó varios videos y fotografías de la situación en la zona. Se calcula al día cruzan hacia Colombia 30.000 venezolanos, en un migración flotante, es decir que cruzan a estudiar, comprar alimentos y buscar medicinas y luego se regresan. El pasado 11 de marzo, el gobierno de Nicolás Maduro autorizó la apertura de un corredor humanitario para que pasaran estudiantes, ancianos y enfermos por el puente.

 

Varios periodistas y medios comenzaron a reportar lo que sucede en el Puente Simón Bolivar, a donde parece haber retornado la normalidad. 

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar