Según la Casa Blanca, las mujeres que acusan de abuso sexual a Trump mienten

Las denuncias contra el productor de Hollywood despertaron de nuevo los casos en los que Donald Trump fue señalado de acoso sexual.

EFE
28 de octubre de 2017 - 01:29 a. m.
Según la Casa Blanca, las mujeres que acusan de abuso sexual a Trump mienten

La Casa Blanca afirmó este viernes, como posición oficial, que todas las mujeres que han señalado a Donald Trump, presidente de EE.UU., por acoso sexual mienten.

Una periodista dijo a Sarah Sanders, portavoz de Trump, que "al menos 16 mujeres" acusaron al ahora presidente de acoso sexual durante el transcurso de la campaña electoral durante la rueda de prensa de la Casa Blanca a la portavoz de Trump; le preguntó, además, si la posición "oficial" es que "todas ellas están mintiendo".

"Sí, hemos sido claros en eso desde el principio, y el presidente ha hablado al respecto", sostuvo Sanders antes de pasar rápidamente a la siguiente pregunta.

A mediados de este mes, Trump aseguró que es "falso" que tenga que entregar a los tribunales los documentos de su campaña electoral que generó acusaciones de abuso sexual por parte de mujeres, según lo que publicó el portal Buzzfeed.

De acuerdo con ese medio, la Corte Suprema del estado de Nueva York pidió a Trump que entregue antes del 31 de octubre todos los documentos, incluidos fotografías y grabaciones, que su campaña presidencial generó sobre las mujeres que lo acusaron de abusos.

La citación es parte de una demanda por difamación interpuesta contra Trump por Summer Zervos, una exconcursante de su programa televisivo El Aprendiz.

Lea más en: Nuevo escándalo para Trump: dos mujeres lo acusan de acoso sexual.

Zervos es una de las mujeres que acusó de abuso sexual al entonces candidato presidencial republicano, a finales del año pasado. Otras mujeres que lo hicieron son Jessica Leeds y Rachel Crooks, quienes ofrecieron al diario The New York Times sus testimonios.

La mencionada citación reclama también documentos sobre el vídeo de 2005, filtrado en octubre pasado en plena campaña electoral, en el que Trump presumía de que podía "agarrar por el coño" a las mujeres simplemente porque era famoso.

Las recientes denuncias de agresión sexual de varias decenas de mujeres contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein ha dado cierto protagonismo en las noticias a las acusaciones contra Trump de nuevo. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar