Publicidad

Inglaterra entra de nuevo a cuarentena tras rebasar el millón de casos de coronavirus

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció oficialmente el reconfinamiento de Inglaterra, una medida que se venía barajando desde hace semanas tras el alarmante incremento en los casos positivos de Covid-19. Las nuevas restricciones comenzarán el próximo jueves.

31 de octubre de 2020 - 07:38 p. m.
El primer ministro británico, Boris Johnson, usa una mascarilla facial mientras se sienta con los trabajadores de un hospital en Reading, al oeste de Londres.
El primer ministro británico, Boris Johnson, usa una mascarilla facial mientras se sienta con los trabajadores de un hospital en Reading, al oeste de Londres.
Foto: AFP - Agencia AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado un nuevo bloqueo nacional a gran escala para Inglaterra, aunque con menos restricciones que el que se vio en abril durante la primera ola de casos de coronavirus. La medida se tomó para frenar el avance de la segunda ola de contagios en el país, que ya ha superado el millón de casos positivos.

Johnson, que cambió su enfoque frente la pandemia, se presentó junto con sus principales consejeros científico y médico, Patrick Vallance y Chris Whitty en Downing Street para hablarle a los británicos sobre la gravedad de la pandemia. Las restricciones, dijo, comenzarán desde el próximo jueves.

“Debe quedarse en casa, solo puede salir de casa por razones específicas, incluida la educación y el trabajo”, dijo el mandatario, “la navidad va a ser diferente este año, quizás muy diferente, pero tengo la más sincera esperanza y creo que al tomar medidas firmes, podemos permitir que las familias de todo el país estén juntas”, agregó.

Johnson no ha sido el único líder europeo en pensar en la temporada de fiestas. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también le comunicó a su pueblo que el objetivo con las nuevas medidas de confinamiento, que entraron en vigor este fin de semana, era el de “salvar la navidad”. Macron y Johnson esperan que las restricciones reduzcan los niveles de contagio para diciembre.

El Reino Unido ha registrado más de un millón de casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con casi 22.000 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, según cifras oficiales divulgadas el sábado.

Se contabilizaron en todo el país 1.011.660 casos confirmados de covid-19 y 46.555 personas murieron en los 28 días siguientes a haber dado positivo a la prueba (+326 el sábado), el mayor número de fallecidos de un país europeo.

Le recomendamos:

Temas recomendados:

 

NiDictaduraDeVotosNiDemocraciaDeBotas(13232)01 de noviembre de 2020 - 05:17 p. m.
Inglaterra? o sea que ni Escocia, ni Gales, ni Irlanda del Norte, ni las islas de Man y el resto de islas del Canal, etc. etc. tendrán nueva cuarentena? O será que la geografía de estos "periodistas" no alcanza a distinguir Inglaterra del Reino Unido??
Luis(39958)01 de noviembre de 2020 - 12:21 a. m.
Duque: "Veo los numeros de muertos y contagiados en Europa y me preocupo, pero luego me acuerdo que soy el Presidente de Polombia, y se me pasa". jajajajjajaja
Luis(39958)01 de noviembre de 2020 - 12:19 a. m.
Colombia tiene desde hace dos semanas iguales o peores numeros que Inglaterra, Francia y España. Que esperan para encerrarlos? Ahh verdad, que Duque y su combo estan con el objetivo de ganar la Liga Covid2019, como sea. Y como sea es como sea.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar