"Si los marines ponen un pie aquí, vamos por ustedes": Diosdado Cabello a la oposición en Venezuela

El hombre fuerte del chavismo se refirió al anuncio de Washington de aumentar las operaciones antinarcóticos cerca del Caribe venezolano. Dijo que quienes se alegren por una "posible invasión" no son conscientes de lo que implica esta situación.

redacción internacional
02 de abril de 2020 - 04:05 p. m.
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. / EFE
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. / EFE

Diosdado Cabello, hombre fuerte del chavismo, y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se refirió al anuncio de Estados Unidos de aumentar la presencia de barcos y militares en las costas del caribe venezolano para "combatir el narcotráfico".

En su habitual programa de televisión "Con el mazo dando", cuestionó la alegría de los sectores opositores que esperan la llegada de los marines estadounidenses y les hizo una advertencia.

"Les voy a dar una recomendación a los escualidos: Les están echando una vaina a ustedes, porque los Marines ponen un pie aquí, y nosotros vamos por ustedes… Furia bolivariana en alerta. El que entendió, entendió. No se hablé más del tema", dijo Cabello en su programa.

 

El gobierno de Venezuela que preside Nicolás Maduro dijo este miércoles que el presidente Donald Trump "trató de desviar la atención" sobre la "crisis humanitaria" que vive Estados Unidos, debido a la pandemia por el COVID-19, "creando una escalada de declaraciones contra Venezuela".

El mandatario venezolano alertó que "todo es una campaña de manipulación miserable, horrorosa" y que ante "el extorsionador de Trump", el Ejecutivo tendrá "nervios de acero".

Le recomendamos: Las claves de la operación antinarcóticos de Donald Trump en el Caribe

Trump anunció el miércoles incremento de las operaciones del Comando Sur, que supervisa las actividades de defensa en Latinoamérica y el Caribe, alegando que los carteles de la droga intentan aprovechar la pandemia de la COVID-19 para impulsar su negocio.

El presidente estadounidense dijo que ya se estaban desplegando más destructores de la Marina, barcos de combate y aeronaves de vigilancia, que se suman a las patrullas de la Guardia Costera con el objetivo a rastrear y confiscar drogas provenientes de América Central y Sudamérica.

Estas declaraciones se dan una semana después de que Washington presentara cargos formalmente contra Maduro y a otros miembros del gobierno chavista, a quienes acusa de hacer parte de una red de narcotráfico que exporta droga a Estados Unidos.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar