Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus

hace 2 horas

Cinco muertos habría dejado tiroteo en una fábrica de cerveza en EE.UU.

Una persona armada abrió fuego el miércoles en la sede del gigante cervecero Molson Coors en Milwaukee, al norte de Estados Unidos, matando a seis personas antes de que la policía le disparara, informaron medios locales.

Las autoridades todavía no han revelado cuántas personas murieron exactamente. EFE

Varias personas murieron o resultaron heridas este miércoles en un tiroteo registrado en una fábrica de cerveza en la localidad de Milwaukee, en Estados Unidos, donde el periódico local Milwaukee Journal Sentinel dio un primer balance de siete fallecidos, incluido el atacante, sin que las autoridades lo hayan confirmado.

La Policía de Milwaukee señaló en su cuenta de Twitter que estaba investigando un "incidente crítico" en la zona. El periódico, que citó varias fuentes, habló de un tiroteo en la fábrica de cerveza Molson Coors, y cifró en siete el número de muertos, aunque por ahora la cifra sigue sin confirmación oficial. 

Le puede interesar: Tiroteo en Alemania deja al menos ocho muertos

El tirador era un exempleado de Molson Coors, hasta el año pasado llamada MillerCoors, que había sido despedido, según una cadena local afiliada a LA ABC, que citó a dos fuentes policiales. 

Varias escuelas en los alrededores fueron puestas en alerta de acuerdo con el protocolo vigente. "No escuchamos nada, pero vemos dos vehículos policiales por la ventana", dijo a la AFP Bre Townsend, maestra de un centro educativo ubicado cerca de la cervecería.

Ver más: Ataque en Alemania dejó dos muertos 

MillerCoors anunció en octubre de 2019 que haría a una gran reestructuración y cambió oficialmente su nombre a Molson Coors Brewing Co. También trasladó su oficina central de América del Norte de Denver a Chicago y a cientos de empleos de oficina corporativa a Milwaukee. Se esperaba que la empresa recortara entre 400 y 500 empleos durante la reestructuración. 

Durante el operativo de la policía, los empleados de la compañía permanecieron encerrados en sus puestos de trabajo, esperando a que les fuera dada la señal para evacuar. El suceso se suma a la larga lista de tiroteos en los últimos tiempos de Estados Unidos. Solo en 2019, según el Gun Violence Archive, se presentaron 419 en todo el país. 

906575

2020-02-26T18:18:06-05:00

article

2020-02-26T21:59:51-05:00

alagos_86

none

- Redacción Internacional con información de agencias

El Mundo

Cinco muertos habría dejado tiroteo en una fábrica de cerveza en EE.UU.

73

2395

2468