Siga en vivo la trayectoria del huracán Michael

Noticias destacadas de El Mundo

Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el estado de emergencia ante la inminente llegada de la tormenta tropical al estado de Florida. El huracán alcanzó la categoría 3 y se espera que toque tierra firme este miércoles con vientos de unos 193 kilómetros por hora. Vea en tiempo real el avance del ciclón.

Un nuevo huracán se acerca esta semana a las costas de Estados Unidos. El norte del estado de la Florida se preparaba este martes para el "enorme" huracán Michael que llegará a sus costas el miércoles con vientos de categoría 3, de aproximadamente unos 193 km/h.

Florida y el estado vecino de Alabama declararon estado de emergencia y las áreas costeras en la zona de impacto están bajo órdenes de evacuación obligatoria. De acuerdo al noticiero ABC, esto afecta a al menos 120.000 personas.

"El huracán Michael es una tormenta enorme", ha dicho el gobernador tras declarar el lunes estado de emergencia para 35 condados del norte y el oeste.

Puede leer: Trump declara estado de emergencia en Florida ante amenaza huracán Michael

El huracán, que hasta hace poco era considerado de categoría 2, avanzaba hacia Florida a poco menos de 20 km/hora con vientos máximos sostenidos de 155 km/hora sobre el Golfo de México, y ubicándose a 635 km al sur de la ciudad floridana de Panama City, que recibirá el impacto directo de Michael el miércoles a primera hora de la tarde.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) espera que la tormenta se debilite a medida que se interne el jueves por el sureste estadounidense, hacia Georgia y las Carolinas.

Ante la inminencia del huracán, el presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó la declaración de estado de emergencia para Florida ante la llegada del tifón. Esta declaración autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en sus siglas en inglés) y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés) coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre y a destinar fondos federales para afrontar la tragedia.

Comparte en redes: